El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio detalles del nuevo operativo que está comenzando: «Empezamos con el Operativo Invierno. Abrimos los paradores las 24 horas para poder sostener la situación. También con el abrigo, ropa y estufas», «Repartimos abrigo a las personas que van a los comedores» y «Hay más gente en los comedores y tendremos más con el cierre de actividades. Hemos duplicado los fondos para el conurbano». «Pobreza con frío es la peor situación y ahora se sumó la pandemia de coronavirus», agregó.
En declaraciones a El Destape Radio por AM 1050, el funcionario aseguró: «La situación social es crítica pero está estabilizada», «En los inviernos se cocina en los comedores y la gente lo retira pero estamos trabajando para llevarles las viandas a las casas», «11 millones de personas están recibiendo ayuda alimentaria del Estado. Antes de la pandemia eran 8 millones» y “Hay 2 momentos donde baja la gente en los comedores. Cuando hay changas o cuando se carga la Tarjeta Alimentaria».
En ese sentido, Arroyo destacó: «Entendemos que vamos a continuar con 11 millones de personas con asistencia alimentaria. No es que cuando esto termine vamos a volver enseguida a 8 millones», «La asistencia alimentaria implica 14.000 millones de pesos por mes. Antes de la pandemia eran 5.000 millones» y «Al 30 de junio llevamos ejecutados el 120% del presupuesto que teníamos para todo el años en Desarrollo Social».
Asimismo, el funcionario subrayó: «La salida de esto es el trabajo, donde vamos a invertir 20.000 millones de pesos en el plan Potenciar Trabajo» y «Ahora pusimos precios máximos, se hace en la plataforma Comprar y transferimos a los comedores».

Deja una respuesta