El Ministro aseguró que «se llegó a un limite» en la oferta y que, actualmente, el plan es «administrar la emergencia».

En medio de las negociaciones por la deuda, el Ministro de Economía, Martín Guzmán fue muy duro sobre la situación en la que se encuentra el acuerdo con acreedores.  Sostuvo que el país «ha llegado al límite» de los ofrecimientos y es para cuidar la economía. Ademas, disparó que «la pelota está del lado de  ellos». 

En cuanto a cómo siguen las negociaciones, el ministro sostuvo que Argentina «ya estaba en default» porque había «perdido el acceso al crédito en 2018 y por esa razón se fue al FMI». En charla con A Dos Voces, en TN, Guzmán aseguró que la búsqueda del gobierno con los acreedores es «encontrar una solución no confrontativa». 

En este mismo sentido, aseguró que de la oferta «no se cambia absolutamente nada». Por otro lado, dejó en claro que, durante el Gobierno macrista Argentina «se endeudó mucho y muy rápido» porque, según él, «Se rifó el crédito internacional en tan solo dos años y medio».  En todo momento, Guzmán aseguró que la idea es acordar con los acreedores.

Más allá de la deuda, el Ministro también se hizo eco de la actual situación del país. En plena pandemia, el Estado ha hecho una inversión de gran magnitud para afrontar las dificultades del COVID-19. Al respecto, Guzmán sostuvo que «el primer plan es cuidar la salud» porque se tiene que ver que «en el mundo el impacto del COVID-19 en la economía se dio más fuerte en esos países que no reaccionaron a tempo». 

Por otro lado, ante las consultas sobre las criticas de la oposición «por falta de un plan», el Ministro fue muy directo y sostuvo que «hoy el plan es muy claro y es administrar la emergencia». También sostuvo que «ya se trabaja en el presupuesto del año 2021» porque la búsqueda es generar un crecimiento de la economía. 

Asimismo, sostuvo que hay que entender esta situación de la economía porque «está en un contexto de pandemia» pero, sobretodo, porque «Argentina tenía una economía enferma». En ese sentido, agregó que más allá de que hoy la prioridad es admnistrar la emergencia ya se trabaja en «tranquilizar la economía» post coronavirus.

Deja una respuesta