Es el número más alto desde que llegó el coronavirus al país. También hubo pico de muertes en 24 horas. Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, los dos distritos con más infectados.

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se produjeron 82 muertes por COVID-19 y, de esta forma, el país ya pasó las dos mil muertes por esta enfermedad. Además, reveló que hubo récord de contagios con 4250 infectados y, en total, hay más de 110 mil en el país.

Con respecto a la cantidad de camas ocupadas, el reporte diario del Ministerio de Salud reveló que, en todo el país, el porcentaje de ocupación alcanza los 53%. Por su parte, en el Área Metropolitana hay 63%. 

Más allá de los pacientes con complicaciones, se informó que hubo más de 4 mil nuevos contagios en todo el país. Una vez más, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires son los distritos con más casos. Los datos otorgados por la cartera de salud confirmaron que en total hay 2.050 víctimas fatales por la enfermedad.

En cuanto a los números en particular, la Provincia de Buenos Aires ya pasó los mil decesos, mientras que Capital Federal ya sumó 768 en total.  Sin embargo, si se cuentan por cantidad de habitantes, la Ciudad tiene más decesos por residentes en el distrito. Por otro lado, hay ocho provincias que todavía no tienen fallecimientos en en su haber.

El territorio bonaerense contabilizó 2.734 nuevos casos de COVID-10 mientras que en suelo porteño hubo 1.220. De esta forma, el primero de ellos alcanzó los 60.660 infectados y Capital Federal tiene 41.457. Por otro lado, Río Negro y Córdoba ya pasaron los mil casos en total, mientras que Chaco ya se acerca a los 2.750.

Estos datos se conocen luego de que el presidente, Alberto Fernández haya recibido a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta en la Residencia de Olivos. La idea es empezar a delinear como será la nueva etapa de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio. No se descarta que haya nuevas flexibilizaciones aunque, por el momento, no hay detalles al respecto.

Cantidad de fallecidos por Provincia

Buenos Aires 1009

Capital Federal 768

Chaco 117

Río Negro 52

Córdoba 38

La Rioja 11

Mendoza 10

Santa Fe 7

Tucumán 5

Entre Ríos 4

Misiones 3

Salta 2

Chubut 2

TDF 1

Jujuy 1

Deja una respuesta