El Gobernador anunció que habrá un pago de 500 pesos por día a todas las personas con síntomas leves que se aíslen en los centros de atención.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la creación de un subsidio para todos aquellos infectados con coronavirus que tienen que abandonar su hogar para ir a un centro de aislamiento. La presentación del mandatario bonaerense es para acompañar a las personas con síntomas leves que sufran el desarraigo de su casa. 

En una conferencia de prensa junto a Ginés González García, el gobernador provincial sostuvo que esta medida es parte de un «complemento» de otras que se han tomado para aislar a los pacientes que tienen coronavirus. Kicillof sostuvo que la idea es «cortar la rama del árbol del contagio» por la multiplicación que se puede dar a través de un coantagio. En ese sentido, rescató que en la Provincia «existen 13 mil camas para aislamiento de pacientes leves». 

La medida del gobernador se da en el marco del programa «Acompañar» y tiene como principal característica la creación de un subsidio para todos aquellos infectados que dejen su hogar. Será de 500 pesos por día de internación en diferentes puntos. Es para fomentar que las personas dejen su hogar ante algunos síntomas leves y compensar el desarraigo del hogar ante esta situación. «La Provincia pone a disposición porque sabemos lo que es dejar a los seres queridos, el hogar y es para complementar las medidas», sostuvo Kicillof. 

En la misma presentación, el Gobernador indicó que «sanitariamente» lo aconsejable es abandonar la casa así hay menos posibilidad de contagios para todos aquellos a los que se les dificulte el aislamiento en su hogar. En ese mismo sentido, añadió que generalmente es aislamiento «no es de más de diez días» desde que se detecta el virus hasta que, finalmente, se deja el lugar.  Al momento de comunicar esta decisión, en la provincia de Buenos Aires ya se registraron 76.817 casos de COVID-19, aunque un gran porcentaje de ellos ya se encuentra de manera inactiva. 

Deja una respuesta