Representantes gremiales del Estado rechazan proyecto de rebajas

05/08/2020 0 Por guemes

El rechazo a las rebajas salariales y haberes jubilatorios se trató en un encuentro convocado por la presidenta de la Comisión de Trabajo de Diputados de Bs. As.

En un encuentro virtual convocado por la diputada bonaerense del Frente de Todos y secretaria de Prensa del Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPISoledad Alonso, organizaciones sindicales del Estado de Nación y Provincia de Buenos Aires rechazaron el proyecto del diputado de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich para rebajar el salario y los haberes jubilatorios de los trabajadores del Estado durante seis meses.

En ese sentido Alonso destacó que “desde el Bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados nos vimos motivados a realizar esta convocatoria por la preocupación que nos genera el proyecto presentado en la H.C.S.N por el Senador Esteban Bullrich, del Bloque Juntos por el Cambio, quien propone la reducción salarial de trabajadores y jubilados estatales para crear un Fondo Nacional para la gestión de la pandemia sanitaria COVID-19”.

De esta manera, Alonso cuestionó que el proyecto pretende “financiar las acciones para mitigar la crisis sanitaria y económica en un claro avasallamiento de los derechos constitucionales de las, los trabajadores y jubilados, en este caso estatales”.

Fuente: https://mundogremial.com/representantes-gremiales-del-estado-rechazan-proyecto-para-rebajar-salarios-y-haberes-jubilatorios/