La mentira se acabó: La prueba de que Leuco no festejaba el rating, sino las muertes

La mentira se acabó: La prueba de que Leuco no festejaba el rating, sino las muertes

07/08/2020 0 Por guemes

Se cayeron las caretas: esto es lo que no se vio en cámara. Tampoco lo que el periodista de TN intentó explicar de forma bochornosa en las redes sociales.

Escandaloso festejo de Diego Leuco por el aumento de contagios ...

En las últimas horas se vivió un episodio realmente bochornoso al aire de TN. Mientras Diego Leuco conducía, fervoroso, su programa Ya Somos Grandesse puso sobre la mesa la noticia que anunciaba un posible total de 10.000 contagios diarios de coronavirus. Fue allí cuando la cámara capturó el momento exacto en donde festejó la noticia. Luego intentó defenderse alegando que sólo se trató del liderazgo de rating en su franja horaria. Sin embargo, la mentira se acabó.

Delante de una cámara uno puede quedar expuesto ante mensajes o sugerencias provenientes del control del estudio televisivo, ya sea para apuntalar a los conductores o simplemente por un aviso de la producción. Este último caso es en el que se escudó Leuco, en su afán por apagar un incendio que él mismo generó y que quema poco a poco su credibilidad.

Supuestamente, y según la voz del propio periodista cordobés, el motivo su «puñito» a las 22.02 horas se debió al supuesto liderazgo de audiencia (2.5) por sobre C5N, quien en ese momento contaba con 2.3 puntos. Aquí llega la primera polémica que derriba su versión: en la misma planilla que exhibió mediante su cuenta de Twitter, Leuco deja claro que a las 22.02 horas estaba perdiendo con la señal televisiva del Grupo IndaloTN iba abajo en el marcador «2.2 a 2.4».

¿Más? Alegando que el rating «llega con un minuto de atraso», Leuco se aferró a los números de las 22.01 para celebrarlos un minuto después. Las «casualidades», o causalidades, hicieron que Diego celebrase justo en el mismo momento que su compañero de programa anunciara los posibles 10.000 casos diarios de coronavirus positivo para la semana próxima en la República Argentina.

Sin embargo, es mucho más preciso desmantelar el festejo de Leuco si nos retrotraemos en el tiempo para analizar sus cifras de rating en días anteriores. Su «puñito» quedó al descubierto: no festejó un número que de por sí fue bajo si tenemos en cuenta programas previos a este bochornoso momento. Su gesto buscó desgastar al gobierno de Alberto Fernández, algo que ocurre a menudo en los medios provenientes del Grupo Clarín.

Descontando que en el día jueves 6 de agosto, el momento del «puñito» ocurrió llamativamente en el momento más bajo de rating de Ya Somos Grandes, es importante destacar que Diego Leuco ha tenido otros picos de audiencia mucho mayores. Y en los mismos no festejó fervorosamente, ni aún superando ampliamente su récord del último programa.

Sin ir más lejos, encontramos en el programa del 2 de abril un pico de 3,5 para el programa que va de 22 a 23 horas en TN. ¿Allí hubo «puñito»? No, las formas se mantuvieron. Al parecer, en la última noche y con un número mucho menor, al cordobés se le generó una alegría inconmensurable dentro de su ser. Afirma que fue el rating, pero ha quedado visto que no fue así.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/atr/television/la-mentira-se-acabo-la-prueba-de-que-leuco-no-festejaba-el-rating-sino-las-muertes-2020871020