Patricia Bullrich, contra Mauricio Macri y los macristas moderados: busca ser la nueva líder de la oposición dura

Patricia Bullrich, contra Mauricio Macri y los macristas moderados: busca ser la nueva líder de la oposición dura

18/08/2020 0 Por guemes

La ex ministra de Seguridad participó activamente del #17A y estuvo en la marcha opositora. Criticó a los moderados y se anotó para la carrera para liderar la oposición. 

Horas después de la marcha opositora del #17A, la presidenta del PRO y ex ministra de Cambiemos, Patricia Bullrich, desafió al ex presidente Mauricio Macri al afirmar que busca liderar el espacio opositor al gobierno de Alberto Fernández. En medio de la pandemia por el coronavirus, la oposición agitó desde los medios de comunicación afines una peligrosa manifestación en varios puntos del país para protestar contra las políticas sanitarias oficiales, la Reforma Judicial y los funcionarios del kirchnerismo. La alianza Cambiemos trató de despegarse de la movida, pero varios ex funcionarios participaron de la marcha. 

Con Macri exiliado en Europa en medio de la crisis por el COVID-19, la oposición busca un nuevo líder y Patricia Bullrich ya se anotó en esa carrera. La ex ministra de Seguridad participó activamente de la organización de la marcha con muchísima exposición en los medios afines al macrismo y se la vio abordo de un automóvil en la Avenida 9 de Julio durante la manifestación opositora. «Millones de personas se movilizaron a partir de un programa de República, Libertar y Trabajo y para no seguir en una cuarentena que no es una cuarentena», dijo Bullrich horas después de la convocatoria en el canal TN

«Concurrí a la marcha porque creo que se está discutiendo el problema de la representación», dijo Bullrich en un solapado mensaje a sus aliados en la oposición que se quisieron despegar del #17A y al propio ex mandatario. A diferencia de otras convocatorias organizadas por la oposición y los medios, Mauricio Macri no se expresó como suele hacer a través de la redes sociales y sigue en su gira por Europa alejado del complicado frente judicial que lo apunta en Argentina. En cambio, el PRO respaldó la marcha a través de la cuenta oficial partidaria en Twitter. 


En ese escenario, Patricia Bullrich aprovechó para ubicarse como líder de la convocatoria y le mandó un mensaje a su ex líder político. «Nosotros como Juntos por el Cambio y como PRO tenemos que representar a todos los ciudadanos que nos acompañaron y a los que votaron a otras fuerzas políticas pero no se sienten representados con lo que está sucediendo», dijo la ex ministra. «Las decisiones que tomó el gobierno son extremistas», disparó Bullrich

«Creo que el gran debate es quién representa. Yo como presidenta del PRO me planteo la necesidad de representación de ese 41% de personas que protestan y hacen ver sus banderas argentinas y a decir qué es lo que piensan de una coalición como la nuestra», afirmó Bullrich. La ex ministra intenta ubicarse como la opositora más dura en sintonía con las consignas que se pudieron ver en la marcha de este lunes 17 de agosto. 

Macristas contra la marcha

A diferencia de Bullrich, varios fueron los macristas que se expresaron en contra de la marcha por el #17A. El ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein, el legislador bonaerense Daniel Lipovetzky y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expresaron -con matices- sus diferencias a la convocatoria opositora. Rubinstein y Valenzuela expresaron que «la gente tiene la necesidad de salir» y que les parece bien que «la gente reclame». Lipovetsky fue más duro y aseguró que el macrismo no debió promover la marcha. 

«Ser oposición implica aportar desde una visión diferente a la del oficialismo y ejercer el rol de contralor que el mandato popular nos señaló», dijo el legislador. «Pero también implica tener responsabilidad de no promover una marcha que ponga en riesgo la salud de la población», criticó Lipovetsky. Rubinstein no participó de la marcha contra el Gobierno ya que, consideró, «no es el mejor momento para tener aglomeraciones en la calle». El ex funcionario consideró que la marcha «no es beneficiosa» y que «no es el mejor momento para tener aglomeraciones en la calle».

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/politica/juntos-por-el-cambio/patricia-bullrich-contra-mauricio-macri-y-los-macristas-moderados-busca-ser-la-nueva-lider-de-la-oposicion-dura-202081810230