La mamá de Facundo Castro: «Es mi Facu, los peritos me dijeron que fue un homicidio»

La mamá de Facundo Castro: «Es mi Facu, los peritos me dijeron que fue un homicidio»

26/08/2020 0 Por guemes

“Facu no se suicidó, no se cayó de un puente. A Facu lo mataron. Y fue la Bonaerense”, denunció en una entrevista. Lo dijo luego de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense. 

Cristina Castro, la madre de Facundo, contó que el cuerpo hallado hace once días en el marco que investiga la desaparición del joven es el de su hijo. «Me lo voy a llevar a casa», contó con dolor.

“Es mi hijo y me lo voy a llevar a casa. Me confirmaron que el cuerpo tiene entre 22 y 24 años. Mide 1.60.  Es mi Facu», contó la madre de Facundo Astudillo Castro. Según los resultados preliminares, se trataría de un hombre joven con rasgos de muerte por asfixia pero aún sin identidad confirmada.

Cristina Castro adelantó: «Los peritos me dijeron que fue un homicidio. Una muerte por asfixia. Y ahí me quebré”. Lo dijo en una entrevista que el canal de noticias TN le hizo en vivo. 

Asimismo, salió a denunciar la madre del joven desaparecido desde abril: “Facu no se suicidó, no se cayó de un puente. A Facu lo mataron. Y fue la Bonaerense”, aseguró.

El lunes, Cristina Castro se reunió con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien le dio todo su apoyo en la investigación. Ella reveló hoy: “El presidente me regaló un perro como Dylan”. 

La autopsia

Ayer fe el primer día de autopsia. Según esta y el proceso de identificación fue filmado y fotografiado para que quede un registro y que pueda ser consultado nuevamente así es requerido por la Justicia. Los peritos dejaron para el final la extracción del material que servirá para la elaboración del ADN de los restos, el cual será comparado con el patrón genético de los padres de Facundo, para determinar si efectivamente corresponden al joven desaparecido. 

Avanza la causa contra la policía

Por otro lado, ayer allanaron con fuerzas federales un destacamento policial de la ciudad de Bahía Blanca luego de que Asuntos Internos de la Policía Bonaerense informara que uno de los patrulleros estuvo el 8 de mayo en la zona de Villarino Viejo, donde fueron hallados restos humanos el sábado 15, detenido durante 35 minutos a 800 metros de donde estaba el esqueleto. Secuestraron el móvil, teléfonos de los policías, y estudiarán imágenes satelitales y de cámaras de seguridad.

El escrito de la fiscalía destaca que por las señales de GPS emitidas por el móvil policial, tras el análisis de geolocalización por sistema AVL, se advierte un recorrido el día 8 de mayo alejado por varios kilómetros de su rutina y en cercanías del lugar donde hallaron los restos peritados este martes en la ex ESMA, en la autopsia que estuvo a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/sociedad/caso-facundo-castro/la-mama-de-facundo-castro-es-mi-facu-los-peritos-me-dijeron-que-fue-un-homicidio–202082612140