River goleó a Binacional y acerca a los octavos de final en Copa Libertadores

River goleó a Binacional y acerca a los octavos de final en Copa Libertadores

23/09/2020 0 Por guemes

El equipo de Núñez se lució en Lima y consiguió un gran resultado que lo deja con un pie y medio en la siguiente fase.

Luego del reinicio de la Copa Libertadores tras el parate por la pandemia de COVID-19, River mostró una cara más que interesante. Sin dejar a la vista la falta de ritmo jugó un partidazo ante San Pablo en Brasil y se trajo a Buenos Aires un punto clave. Ahora, en Lima, goleó por 6-0 a Binacional y se llevó todos los elogios.

La diferencia fue, sin lugar a dudas, abrumadora. El elenco de Núñez ya había vencido y vapuleado al equipo peruano en el Monumental, en marzo pasado, cuando marcó ¡ocho goles! Presión, intensidad, buen juego y muchísima eficacia son algunas de las tantas características del equipo de Marcelo Gallardo.

El marcador se abrió rápidamente, a los 15 minutos del primer tiempo. El uruguayo Nicolás De la Cruz apareció por el centro del campo, recibió de cara al arco y definió con zurdazo al ras para abrir la goleada. Minutos más tarde, a los 24, tras un gran centro de Gonzalo Montiel, fue Matías Suárez quien realizó una tijera y la pelota se desvío hacia adentro del arco.

Los dirigidos por el «Muñeco» son, sin lugar a dudas, una máquina súper aceitada. A los 36, Julián Álvarez, la joya de inferiores, marcó el 3-0 y se fueron al entretiempo con un resultado más que cómodo. El 4-0 se dio a los 70, con una gran jugada colectiva, y un buen remate de Ignacio Fernández. La defensa y el arquero del equipo peruano no paraban de fallar.

Quien se encargó de cerrar la goleada fue, nada más y nada menos, Lucas Pratto. El «Oso» no convertía desde mayo del 2019 y volvió a amigarse con las redes por duplicado: a los 83 y a los 90, marcó el quinto y el sexto para sentenciar un resultado que deja al «Millonario» cada vez más cerca de la clasificación a los octavos de final.

¿Cómo sigue la agenda de River?

Con esta importante victoria de visitante, el «Millonario» se encuentra en la segunda posición del Grupo D con 7 unidades. El único líder, por el momento, sigue siendo Liga de Quito que venció a San Pablo por 2-0 con goles de Borja, Jhojan Julio (2) y Billy Arce. Detrás de ambos aparecen el equipo de Brasil con 4 y los peruanos, con 3.

El próximo duelo de River será el miércoles 30 de septiembre, desde las 21.30 hs, en el Libertadores de América de Avellaneda, ante San Pablo. Recordemos que el Monumental está sufriendo algunas remodelaciones y no podrá ser utilizado. Para cerrar, en la última jornada del grupo, recibirá a LDU con chances de quedarse con el primer puesto. ¿Cuándo? El 20 de octubre, después de la Fecha FIFA, a las 21.30 hs.

FUENTE: EL DESTAPE