En plena pandemia, Larreta echa gente del Ministerio de Desarrollo y Habitat

En plena pandemia, Larreta echa gente del Ministerio de Desarrollo y Habitat

25/09/2020 0 Por guemes

En su mayoría son mujeres, muchas de ellas único sostén de familia. ATE Capital denunció que los despidos se dan en el marco de la desintegración que lleva adelante el gobierno porteño de lás áreas más importantes para la ayuda social en medio del avance del coronavirus

Delegados gremiales de ATE-Capital denunciaron públicamente los despidos y recortes que está realizando el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta y Maria Migliore en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat – denominado esencial – por el propio GCBA.

La Junta Interna del organismo denunció que muchas de las personas despedidas son mujeres y, al igual que en las tareas domésticas, las del Ministerio se encuentran altamente feminizadas.

Muchas también son único sostén de familia, como el caso de una trabajadora del Programa Trabajadoras Sociales de Referencia (TSR), que trabaja con las familias beneficiarias de la Red Primeros Meses, acompañando a mujeres que cursan un embarazo y niñes que transitan el primer año de vida.

En eses sentido ATE sostiene que éste y los demás despidos se dan en el marco del intento de desintegración del programa por parte del gobierno porteño.

«Estos despidos obedecen tambien a una política de ajuste, con carácter siendo discriminatorio y que refleja niveles de violencia laboral y de género de forma muy explícita» agrega el comunicado de ATE.

Finalmente, el comunicado denuncia que «el último fin de semana, el GCBA depositó un miserable bono de $5000 por única vez, que no alcanza a las modalidades más precarias. Con la paritaria congelada en todo lo que va de 2020, habiendo cobrado el aguinaldo (quienes podemos acceder a él) de forma diferida, los trabajadores y trabajadoras que estamos desde hace meses en la primera línea de cuidados, continuamos recibiendo el desprecio del GCBA».

FUENTE: PDN