El «número uno», como figura en el chat de los espías, exigió un dato sobre la presunta reunión entre Rodríguez Simón y Rosenkrantz. 

El operador judicial del macrismo y cara visible de la desaparecida Unidad de Cuidado de Espacio Público (UCEP), Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, fue filmado en una reunión en un bar de Palermo con un hombre encapuchado. De acuerdo a los chats de los espías investigados en la Justicia Federal de Lomas de Zamora, «el uno» -que podría ser Mauricio Macri– pidió saber quién filmó la secuencia y si capturaron en las imágenes al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Pepín Simón en el momento de ser filmado se enojó con la persona que filmó las imágenes y entonces «el uno» (que algunos espías en indagatoria identificaron como Macri) pidió saber con quién se reunió y por qué tenía necesidad de ocultarse. 

De acuerdo a una nota de Juan Amorín en Ámbito Financiero, el presidente de la Corte aún no fue notificado por la Justicia del accionar de los espías del macrismo en su contra. El seguimiento ilegal quedó registrado por un mensaje que envió el espía Alan Ruiz  al grupo Super Mario Bross donde se ve a Rodríguez Simón junto a una persona con gorra y capucha puesta. 

«Sábado pasado a las 9.45 maso en zona Recoleta/Palermo. No tengo más datos para encontrar la cara», escribió Ruiz en el mensaje donde agregó que era necesario «encontrar este bar» y aclaraba con contundencia: «Divídanse que es pedido del uno». 

Los espías lograron determinar que el bar era Farinelli, ubicado en la calle Bulnes en Palermo. Pidieron una cámara de seguridad para lograr observar la cara del supuesto hombre que era Rosenkrantz. Tras conseguir la imagen compararon los rasgos del hombre con gorra y capucha con imágenes de archivo del juez de la Corte Suprema.

En los chat comienza una seguidilla de mensajes donde los espías intercambian opiniones acerca del supuesto parecido del hombre encapuchado con Rosenkrantz. «Esa oreja», «La nariz y el mentón también», «Te gustó la de la oreja», «Re contra es», son los mensajes que intercambian los espías de la AFI.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, interrogó al espía Emiliano Matta, quien respondió que el «uno era Mauricio Macri» y confesó que «buscábamos a la persona que hizo la foto a esas personas, nunca encontramos a esa persona, no hubo novedad. En teoría quedó en que era un paparazzi. Pero nunca salió esa foto. A raíz de eso buscábamos periodistas del Diario Perfil, por pedido de Alan Ruiz, y a él, a su vez, de Silvia Majdalani, no sé porque pedía por periodistas».

Matta agregó: «Alan Ruiz estaba obsesionado porque el Presidente de la Nación (Macri en ese momento) quería saber quién era la persona que tornó esa foto. En relación a las fotos del Dr. Rosenkrantz con Pepin, que estaban en el mismo bar, y lo que teníamos que averiguar, era también la persona que los había filmado, tomando un café»

FUENTE: EL DESTAPE WEB

Deja una respuesta