Alberto: «Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina»

Alberto: «Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina»

27/10/2020 0 Por guemes

El primer mandatario encabezó un acto de homenaje en el CCK, al cumplirse hoy 10 años de su fallecimiento, tras recuperar su estatua de la Unasur.

Alberto Fernández afirmó este martes que su «deber» es «venir a terminar con la tarea que empezó Néstor Kirchner y siguió Cristina», en un acto realizado en el CCK en homenaje al ex presidente, fallecido hace 10 años. En un emotivo discurso, el actual primer mandatario añadió: «Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir, y vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó en 2003». El primer mandatario encabezó el acto en el que a su vez se recuperó la estatua de Néstor Kirchner en la Unasur.

El presidente enfatizó en que «se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban y lo que la política consideraba difícil de hacer» y sostuvo que los logros del ex mandatario peronista «son infinitos»: «Néstor se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban y lo que la política consideraba difícil de hacer».

«Cuando uno revisa sus logros, son infinitos», expresó tras instalar la estatua de Néstor Kirchner del Unasur en el centro cultural que lleva su nombre: «Hizo cosas que muchos creíamos imposibles de hacer; desde poner una Corte Suprema digna al frente del Poder Judicial hasta terminar con la libertad de genocidas, trabajar por el derecho de los hijos cuyos padres desaparecieron», agregó.

Hoy también se cumple un año desde la victoria en las elecciones presidenciales del 27 de octubre de 2019, cuando Alberto Fernández y Cristina Kirchner vencieron a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en la primera vuelta electoral. El evento del CCK fue el acto central de la jornada, aunque también habrá homenajes de parte del Frente de Todos, del Partido Justicialista y movimiento sociales, entre otros.

El Presidente colocó una escultura que estaba en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en Quito, Ecuador, pero posteriormente fue quitada por el presidente ecuatoriano de centroderecha, Lenin Moreno, en un gesto de «abandono» del progresismo latinoamericano.

Días atrás, Fernández había anunciado en El Destape Radio (FM 107.3) que había recuperado la estatua de Kirchner. «Recuperamos la estatua de Néstor de UNASUR y esperamos el 27 de octubre instalarla en el CCK y que quede ahí para siempre», adelantó ese día.

FUENTE: EL DESTAPE WEB