Coronavirus en la Ciudad: quieren que todos los cursos vuelvan a las aulas

Coronavirus en la Ciudad: quieren que todos los cursos vuelvan a las aulas

06/11/2020 0 Por guemes

El Gobierno porteño anunciará esta tarde el regreso de actividades presenciales en escuelas de la Capital Federal. 

El Gobierno porteño pretende anunciar esta tarde el regreso de actividades presenciales en escuelas de la Capital Federal en todos sus cursos. La conferencia de prensa será luego de la reunión entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta para definir la siguiente fase en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Se espera que los anuncios sean a las 17 en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios.

Según anticiparon esta mañana fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad a NA, se trata de una serie de aperturas graduales en el ámbito educativo porteño que se producirán a partir del próximo lunes 9 de noviembre. 

Fuentes del Ejecutivo porteño precisaron a El Destape que se tratará de actividades «con días y horarios y cursos divididos al aire libre del resto de los cursos no contemplados en la primera etapa». «Son actividades de revinculación», agregaron. 

Cuáles son las posibles aperturas

  • Jardines Maternales (45 días a dos años): encuentros de estimulación temprana de un niño/niña con un docente más un acompañante. A pedido tanto para estatal como privada.
  • Salas de 3 y 4 años: actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta o niños/as. Al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de dos horas.
  • 2do a 6to grado (colegio primario) y 2do a 4to año, más 5to año de educación técnica (secundario): actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10. Las actividades se desarrollarán al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de dos horas.
  • Adultos: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.
  • Educación especial: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de 7mo grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva). En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

FUENTE: EL DESTAPE WEB