Se sospecha que el gobierno de Macri pudo haber estado interesado en dejar de lado el dato aportado por Chile para contratar igual a una empresa estadounidense que se dedicara a la búsqueda del submarino. 

Un excomandate chileno lanzó una gravísima acusación contra el gobierno argentino de Mauricio Macri por el submarino ARA San Juan: asegura que ese país dio con el submarino 11 días después de su hundimiento.

Por ello, la abogada Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del ARA San Juan, amplió hoy la denuncia contra el expresidente Macri y el exministro de Defensa Oscar Aguad y aportó esta nota periodística en la que este militar hace la confesión.  

La letrada solicitó también que se cite como testigo al jefe de la Armada, Julio Horacio Guardia, quien la semana pasada contó cómo fue el año de búsqueda del submarino Ara San Juan, al brindar un discurso durante el acto de homenaje a las víctimas a tres años del hundimiento. 

Los artículos periodísticos aportados al expediente por la abogada Carreras incluyen declaraciones del excomandante del buque chileno Cabo de Hornos, el capitán de navío retirado César Miranda, quien días atrás dijo tener la “certeza” de que el 26 de noviembre de 2017, 11 días después del último contacto del Ara San Juan, detectaron su ubicación.

FUENTE: EL DESTAPE WEB

Deja una respuesta