Una encuesta muestra la imagen de Alberto Fernández y cómo evalúan su primer año de gestión.

Una encuesta muestra que pese a la pandemia del coronavirus que profundizó la recesión en la Argentina y causó más de 40 mil muertes, el presidente Alberto Fernández mantienen una importante imagen positiva. Si las elecciones fueran hoy, ganaría el Frente de Todos. 

La encuesta realizada por la consultora Circuitos muestra que si las elecciones fueran hoy, el 34 por ciento de los bonaerenses elegiría al Frente de Todos, mientras que el 25 por ciento lo haría por Juntos por el Cambio. Además de la polarización de la elección, otro dato destacable es que el 23,2 por ciento no se siente representado por ninguna fuerza política. 

La imagen de Alberto Fernández continúa mostrando una tendencia mayoritariamente positiva. El 24,3 por ciento considera tener una imagen muy buena del Presidente, mientras que un 19,8 por ciento la considera buena. Los más críticos son el 23,9% que dicen tener una muy mala imagen del jefe de Estado. 

Mauricio Macri no mejora su situación y continúa con una abrumadora imagen negativa del 32,4% que lo considera con una muy mala imagen, en tanto que un 20 % lo define con mala imagen. 

De la oposición, solo la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta mantienen una imagen neta positiva. 

Con respecto a la economía, las percepciones no son positivas. El sondeo revela que el 34 % de los consultados cree que la situación económica va a empeorar y el 29, 3% considera que la situación del país es muy mala. Sin embargo destacan el trabajo del gobierno nacional para intentar frenar el avance de la pandemia del coronavirus. 

Entre las medidas más importantes a destacar, los encuestados respondieron que les pareció correcta la implementación de políticas de fortalecimiento del sistema de salud frente a la crisis sanitaria y las políticas para sanear la crisis financiera. A su vez destacaron las decisiones para asistir a los más vulnerables como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

El núcleo duro de los consultados que votaría a la oposición no encuentra ninguna medida positiva en el gobierno de Alberto Fernández y califica la gestión contra el coronavirus como mala. 

FUENTE: EL DESTAPE WEB

Deja una respuesta