Kicillof y tres trabajadores de la salud, los primeros vacunados contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Kicillof y tres trabajadores de la salud, los primeros vacunados contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires

29/12/2020 0 Por guemes

El gobernador bonaerense Axel Kicillof ya se aplicó la vacuna contra el COVID y comenzó la campaña para acabar con la pandemia. 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se aplicó esta mañana la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con lo que dio por iniciada la campaña de vacunación en el territorio provincial. Kicillof se aplicó la dosis de la vacuna alrededor de las 8.30 en el Hospital San Martín, de la ciudad de La Plata. El gobernador recibió el antídoto junto a tres trabajadores de la salud. 

La campaña de vacunación contra el coronavirus empezó esta mañana en todo el país, en donde comenzarán a inmunizarse a los trabajadores de la salud en la primera línea de contacto con el virus. Tras la llegada de las primeras 300 mil dosis, la aplicación de Sputnik V arrancó en los 24 distritos.

Pese a que estaba previsto que se largara de manera simultánea a las 9:30, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se anticipó y se aplicó la dosis de la vacuna a las 8:30 en el Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata. Hasta el momento, la Argentina registró 1.590.513 casos positivos de COVID-19 y 42.868 muertes.

Junto a Kicillof, recibieron la vacuna junto a Sahar Tal Benzecry, médico terapista, la enfermera Juliana Torquati y la trabajadora de limpieza Alejandra Littieri.

Al respecto, habló el ministro de Salud nacional, Ginés González García, y agradeció a los trabajadores de la salud. El funcionario destacó el trabajo «conjunto» para hoy iniciar el plan de vacunación nacional, también «la equidad» con la que se dispuso el operativo y agradeció a «todos pero particularmente a los trabajadores de la salud, que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo», en el Hospital Posadas, en El Palomar.

El plan de vacunación en Argentina

Durante la jornada de ayer, el Gobierno bonaerense confirmó que en esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

La inscripción para vacunarse en la provincia de Buenos Aires se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.

En la página «Buenos Aires Vacunate» los interesados deberán completar los datos personales y el sistema otorgará un turno.

Allí se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial.

Para la primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.

FUENTE: EL DESTAPE WEB