Por el aumento de casos de coronavirus¿se viene el toque de queda?

Por el aumento de casos de coronavirus¿se viene el toque de queda?

04/01/2021 0 Por guemes

La suba de contagios preocupa al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y especialistas aconsejan que haya un toque de queda nocturno.

Tras la suba de casos y la falta de cumplimiento de los protocolos por parte de la ciudadanía, la Jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata e integrante del equipo de asesores en Salud del Gobierno bonaerense, Elisa Estenssoro, advirtió que «esto es un rebrote fuerte» y pidió un toque de queda sanitario a la noche. 

En diálogo con El Destape Radio, la especialista alertó que «la situación está ameritando un toque de queda sanitario» y focalizó en que no «es factible una cuarentena total pero sí algo que limite la movilidad». Asimismo, instó a que «hay que volver a limitaciones en el transporte público» y remarcó que «alguna forma de parar esto tiene que haber».

«Vi lo que pasó en la Costa y me parece terrible. Es la causa del aumento de casos», aseguró Estenssoro y subrayó que «en la calle hay personas reunidas sin barbijo, sin respetar distancia. Era obvio que esto iba a pasar». «La segunda ola que esperábamos para marzo está pasando ahora. Si no es la segunda ola estamos muy cerca», aclaró la asesora del gobernador Axel Kicillof.

En ese sentido, la infectóloga aseveró que «claramente hubo un aumento de casos graves de COVID-19» y aseveró que «lo que pasa en la calle se traduce en las unidades de terapia intensiva».

«Vamos a tener una segunda ola antes de lo esperado y con un personal sanitario agotado. La comunidad médica está ansiosa por vacunarse», sentenció. 

Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se refirió a la posibilidad del planteo de un toque de queda nocturno y afirmó: “Si desde la Provincia plantean un toque de queda nocturno, lo vamos a apoyar”. En la misma línea, argumentó que «si se hace una medida de toque de queda será consultada con los intendentes» .

«Vamos a apoyar todas las medidas que cuiden la salud y la vida»

En diálogo con El Destape Radio, el jefe comunal contó cómo se lleva a cabo la temporada y explicó que «en las playas de Villa Gesell se están cuidando los protocolos». «Tenemos un sistema de bandera roja y verde para cuidar la gente en la playa», explicó y señaló que «se prohibió el uso de la playa durante la noche».

«Hasta ahora hubo 180.000 turistas en diciembre y se estima ahora 150.000 personas”, detalló Barrera y remarcó que en el distrito «hay 10 respiradores”.

«Nos venimos preparando pero los casos están aumentando. Es una realidad», aseguró el intendente. Además comentó: «Le decimos al turista que venga pero que se cuide».

FUENTE: EL DESTAPE WEB