Vacunaron a Alberto Fernández con la Sputnik V

21/01/2021 0 Por guemes

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años. 

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna. «Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo», dijo en un mensaje en redes sociales.

Ayer, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se dio la vacuna Sputnik V y se convirtió en el primer argentino mayor de 60 años en hacerlo, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la aplicación para esa población.

Lo hizo en el hospital San Juan de Dios de La Plata, a donde el funcionario se dirigió para acompañar este mediodía al gobernador Axel Kicillof a que recibiera la segunda dosis de la Sputnik V. El titular de la cartera de Salud, de 65 años, se convirtió en el primer argentino de más de 60 años en poder vacunarse. “Vinimos a acompañar al Gobernador y justo llegó la autorización y como acá hay directoras que me pidieron que me vacunara junto con el personal, lo hice”, contó entusiasmado a la prensa. 

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ya puede ser aplicada a mayores de 60 años, en base a una recomendación de ayer de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) formulada al Ministerio de Salud. El organismo había recibido un dossier enviado desde Moscú, que fue traducido y analizado y en el que se garantiza la efectividad del medicamento desarrollado por el Instituto Gamaleya para personas de esa edad.

Tras su publicación en la página oficial de la ANMAT, el Ministerio de Salud emite una resolución oficial que autoriza oficialmente la aplicación de Sputnik V en el principal grupo de riesgo de la Argentina. «Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años», confirma un comunicado gubernamental.

FUENTE: EL DESTAPE WEB.