Avanza la campaña de vacunación en las escuelas bonaerenses

Avanza la campaña de vacunación en las escuelas bonaerenses

26/01/2021 0 Por guemes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya planifica el operativo masivo de vacunación para febrero que se iniciará en 350 escuelas, 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos. 

Con la segunda tanda de vacunas distribuyéndose en territorio provincial, el Ejecutivo bonaerense continúa ampliando el operativo masivo de vacunación y, para la semana entrante, comenzarán a vacunar en 350 escuelas, 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos. 

De esta forma, el gobierno realiza una capacitación al nuevo personal que se sumará a los operativos en establecimientos educativos. Además ya comenzó con la distribución de equipamiento en 162 escuelas de manera progresiva hasta alcanzar las 350 que se sumarán como espacios de vacunación. 

El equipamiento consta de freezer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También enviaron gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. Además, tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna. 

Las instituciones educativas funcionarán, en su mayoría, en dos turnos que irán de 8 de la mañana a las 20 horas. Los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, vacunadoras, asistentes de vacunación, administrativos, administrativas, personal logístico, limpieza y seguridad.

En tanto, en los dos mil geriátricos vacunarán 100 mil personas en total, incluyendo residentes y trabajadores. Los mismos estarán a cargo de PAMI y en IOMA la articulación será con sindicatos docentes y policiales. El objetivo es avanzar con la inmunización de los y las bonaerenses mayores de 60 años, los hombres y las mujeres que tengan enfermedades preexistentes, y las y los miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Aquellas personas que quieran por recibir la vacuna deben preinscribirse a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS. Ya se anotaron más de un millón de bonaerenses. 

Kicillof inmunizado

Axel Kicillof se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V  el 20 de enero pasado y se convirtió en el primer mandatario en completar la vacunación contra el SARS-CoV2. La primera dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya de Rusia la había recibido el pasado 29 de diciembre de 2020.

El mismo 20 de enero, Daniel Gollán, titular de la cartera sanitaria bonaerense y de 65 años fue el primero mayor de 60 años en recibir la primera dosis de la vacuna, luego que la ANMAT aprobara la misma.

FUENTE: EL DESTAPE WEB