Provincia de Buenos Aires analiza extender el horario nocturno si bajan los casos de coronavirus

Provincia de Buenos Aires analiza extender el horario nocturno si bajan los casos de coronavirus

26/01/2021 0 Por guemes

El gobernador Axel Kicillof adelantó esa posibilidad, de acuerdo a cómo continúe el ritmo de contagios. 

El gobernador Axel Kicillof adelantó que si los casos continúan bajando en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense decidirá extender el horario nocturno, que fue restringido por el aumento de infectados que hubo a fines de diciembre. 

En conferencia de prensa, el gobernante adelantó esa posibilidad, pero que está sujeta a que los casos sigan descendiendo. Hasta el momento, el horario nocturno es hasta la 1 y podría extenderse hasta las 2 de la mañana si se mantiene la baja de casos de COVID-19 en el principal distrito del país. 

Tras realizar un repaso de cómo han descendido los casos en las últimas dos semanas a partir de las medidas de restricción que se han tomado, Kicillof anunció: «De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene, en la reunión que vamos a mantener, estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana».

Señaló, además, que «es un pedido lógico de los comerciantes, pero que es una decisión condicionada a un resultado» y aclaró: «Porque nunca usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes o sacar provecho o tomar decisiones oportunistas, nosotros buscamos cuidar la salud de todos los bonaerenses».

Subrayó que esto «es algo que están pidiendo los municipios turísticos y los de toda la provincia» y repasó que la decisión que se tomó de restringir la circulación nocturna «fue tan efectiva que al tiempo bajaron los casos porque se intensificaron los cuidados y las medidas de control». «Con todo esto y con medidas más restrictivas, el fin de semana pasado, tuvimos el mejor fin de semana de lo que va de la temporada», aseguró el gobernador bonaerense. 

Asimismo, destacó que a pesar de la pandemia y de las voces en contra que auguraban una mala temporada, la temporada de vernao en la provincia de Buenos Aires repuntó significativamente: «Esta temporada en vez de tener un 25% de ocupación como decían algunos, está alcanzando el 60 y hasta el 75% de afluencia turística». 

«Es una excelente temporada dada las circunstancias difíciles que atravesamos. La verdad es que me llena de orgullo porque estamos alcanzando un buen porcentaje y porque la costa bonaerense es uno de los lugares más elegidos en el país. Estamos alcanzando los 3 millones de turistas de lo que va la temporada», concluyó Kicillof.

FUENTE: EL DESTAPE WEB