Clarín quedó en offside y admite sus fake news sobre la vacuna Sputnik V en su tapa

Clarín quedó en offside y admite sus fake news sobre la vacuna Sputnik V en su tapa

03/02/2021 0 Por guemes

Desde que la vacuna Sputnik V arribó a la Argentina, Clarín se dedicó a demonizarla y atacarla con mentiras. Aun así, y tras algunos meses, contradijo sus propias fake news con una noticia de tapa.

Desde que el Gobierno de Alberto Fernández comenzó a negociar con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V que combate al coronavirus, en Clarín se las ingeniaron para tratar de demonizarla generar desconfianza en la sociedad argentina. Sin embargo, y tras algunos meses de defenestrarla, en la tapa de este miércoles 3 de febrero reconocieron no sólo la eficacia que la misma posee sino también sus propias mentiras.

En principio, dicho medio hegemónico ha intentado diferenciar a la vacuna Sputnik V con el resto de las dosis que se han elaborado en otros laboratorios del mundo. La denominaron «vacuna rusa», intentando darle una connotación negativa, mientras que al resto de las vacunas las llamó por su nombre como la Pfizer o la AstraZenecaEstas últimas dos fueron creadas por especialistas de Estados Unidos y Reino Unido, respectivamente.

Asimismo, durante estos últimos meses, Clarín se ocupó de sacar de contexto testimonios como los de Vladimir Putin, que a mediados de diciembre pasado había afirmado que los mayores de 60 años aún no se vacunarían porque restaba que la misma tuviera efectividad en mayores de 60 años.

En todo momento, Clarín trabajó para tratar dejar mal parado al Oficialismo. Sin embargo, el juego de las mentiras se les terminó este miércoles 3 de febrero. Cansados de querer tapar el sol con las manos, en la tapa que publicaron hoy admitieron que la vacuna Sputnik V tiene el 91% de eficacia y es apta para los mayores de 60 años.

¡Se destaparon solos!

Las tapas con las fake news de Clarín sobre la vacuna Sputnik V:

Tapa del martes 3 de noviembre de 2020:

Instalando la desconfianza sobre la vacuna Sputnik V, Clarín intentó dejar mal parado al Gobierno de Alberto Fernández con el siguiente título: «Pese a las dudas, el Gobierno decidió comprar 25 millones de dosis a la vacuna rusa».

Clarín, tapas sobre lo que titularon de la vacuna Sputnik V

Tapa del viernes 18 de diciembre de 2020:

Tratando de dejar mal parado al Gobierno de Alberto Fernández, y sin poner en contexto las declaraciones que en aquel entonces hizo Vladimir Putin -presidente de Rusia- sobre la vacuna Sputnik V, Clarín tituló: «Putin admitió que no hay vacunas para los mayores y descolocó al Gobierno».

Clarín, tapas sobre lo que titularon de la vacuna Sputnik V

Tapa del jueves 24 de diciembre de 2020:

Intentando instalar sospechas en la sociedad argentina, Clarín tituló: «Con una autorización en apuro, el Gobierno avaló el uso de la vacuna rusa».

Clarín, tapas sobre lo que titularon de la vacuna Sputnik V

Se le cayó la careta: tras instalar mentiras y demonizar la vacuna Sputnik V, Clarín admitió que la misma da buenos resultados

Tapa del miércoles 3 de febrero de 2021:

Luego de demonizar a la vacuna Sputnik V en reiteradas oportunidades, Clarín se rindió y admitió sus propias mentiras con el siguiente título: «La vacuna rusa tiene más del 91% de eficacia y es apta para mayores de 60».

Clarín admite que la vacuna Sputnik V da buenos resultados

FUENTE: EL DESTAPE WEB