Kicillof a la oposición: «Nada les viene bien si le viene bien al pueblo»

Kicillof a la oposición: «Nada les viene bien si le viene bien al pueblo»

05/02/2021 0 Por guemes

El Gobernador bonaerense entregó diplomas a los y las vacunadoras de la provincia de Buenos Aires que llevan adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Con una agenda cargada de actos y con recorridas por todos los distritos, Axel Kicillof estuvo en el Hospital El Dique de Ensenada y entregó diplomas a más de 200 vacunadoras y vacunadores que llevan adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

El mandatario provincial se refirió a la oposición y recordó que «decían que no íbamos a conseguir la vacuna y llegó la Sputnik V; y ahora el tema es con la vacuna, parece que nunca nada les viene bien, si les viene bien al pueblo«. En ese sentido, Kicillof fue tácito y afirmó: «Basta de decir pavadas, basta de dar miedo. No alcanza con enfrentar un virus desconocido que enferma y mata, que además dicen que todo lo que hace el gobierno que es para sanar y vacunar, es peor que la enfermedad».

Además señaló que «llegaron a decir que la vacuna es veneno y yo no me olvido«. Del acto participó el ministro de Salud, Daniel Gollan, y unas 200 vacunadoras y vacunadores que fueron capacitados por el gobierno para aplicar las distintas dosis contra el Covid-19. 

Respecto de la labor que están llevando adelante, el Gobernador dijo: «No es que te va a vacunar cualquiera, sino que se formaron con el gobierno de la provincia de Buenos Aires». Respecto del proceso de la campaña de vacunación, el dirigente explicó que están cerca de las 2 millones de personas inscriptas, «Es muchísimo», afirmó y reiteró el pedido de seguir anotándose a aquellos interesados e interesadas a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Por su parte, el titular de la cartera bonaerense explicó que «Se anotaron más de 31 mil personas para vacunar, y formamos a más de 19 mil personas. Incluso muchos de ellos no terminaron la formación porque son profesionales y ya tenían la capacidad para hacerlo».

El funcionario remarcó que «la Provincia ha sido un ejemplo de comportamiento social«, y remarco que «tuvimos que luchar contra una campaña feroz contra la vacuna y respondimos dando el ejemplo. Está pandemia tenemos que afrontarla todos juntos».

Tras la publicación de la efectividad de la Sputnik V en la reconocida revista The Lancet, Gollan dijo que «se anotó muchísima gente» para recibir la dosis, y que «estamos sobrepasando los 156 mil anotados y anotadas del sector de la salud, estamos casi en los dos tercios». 

FUENTE: EL DESTAPE WEB