El Gobierno confirma que en febrero llegarán 2 millones de vacunas

El Gobierno confirma que en febrero llegarán 2 millones de vacunas

10/02/2021 0 Por guemes

El ministro Salvarezza adelantó que en este mes comienza la etapa masiva de vacunación. 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, habló sobre el plan de vacunación que se desarrolla en todo el país y anunció que en febrero llegarán 2 millones de dosis para así comenzar con la vacunación masiva.

«En febrero tendremos unas 2 millones de dosis, así que podremos calentar el motor para la vacunación masiva», enfatizó el funcionario en diálogo con El Destape Radio y detalló que «hay acuerdo con Oxford para que en febrero lleguen 580.000 dosis». Además, confirmó que «se van a traer más Sputnik y 1 millón de dosis de Sinopharm».

En tanto, el titular de la cartera indicó que «la vacuna argentina contra el COVID está en fase pre clínica» y subrayó que «la idea es poder tener vacunas contra el coronavirus nacionales».

En otro orden, Salvarezza se refirió al tratamiento del aumento en el presupuesto de Ciencia en el Congreso y aseguró que “la ley para llevar el presupuesto de Ciencia al 1% del PBI tiene el apoyo de todos los bloques» y apuntó que «el financiamiento de la ciencia viene del Estado, de los privados y de las provincias».

En ese sentido, el ministro recordó que «entre 2003 y 2015 la inversión en ciencia y técnica aumentó del 0,2 al 0.35% del PBI», pero advirtió que «con Macri bajó a un 0,23%» y argumentó que la intención del Ejecutivo es «pasar a un 1% del PBI en Ciencia y Técnica en 10 años». «En el año 2031 estaremos poniendo 4.400 millones de dólares en Ciencia y Tecnología», replicó.

Por otro lado, el funcionario se refirió al retorno a la presencialidad escolar, a lo cual, apuntó que «la relación docente-alumno es insustituible», pero aseveró que «hay que recuperarla pero en condiciones de seguridad«. Asimismo insistió que «el regreso a las aulas tiene que ser seguro» y puntualizó que «no hubo una segunda ola, hubo rebrote después de las fiestas». «Si tenemos una 2da ola podríamos volver a cerrar las escuelas», concluyó.

FUENTE: EL DESTAPE WEB