Carla Vizzotti, quien hace tan sólo unos días tomó el lugar de Ginés González García por decisión del Presidente, aseguró que en el Ministerio de Salud de la Nación no hay ningún tipo de vacunación VIP.

Luego del escándalo por las vacunas que tuvo a Ginés González García en el foco de las críticas, Carla Vizzotti asumió como nueva ministra de Salud de la Nación el pasado sábado. Horas después de su nombramiento por parte del presidente Alberto Fernández, contó sus sensaciones por lo ocurrido y también realizó una advertencia: «De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP. Esta situación fue muy puntual. Fue una situación excepcional, que obviamente fue desaprobada y terminó desencadenando esta situación».

Este domingo, y en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora -emitido por Radio 10-, Vizzotti hizo mención a la renuncia de Ginés«Tengo sensaciones encontradas. Fue una situación puntual que generó esta situación que nosotros estamos viviendo. De ninguna manera esto empañará la trayectoria de Ginés no solamente en la pandemia sino a lo largo de su carrera sanitaria».

En cuanto a las versiones periodísticas que dieron cuenta que el Ministerio de Salud había reservado 3.000 vacunas para un grupo «vip», Vizzotti insistió: «Las dos cosas son falsas e incorrectas», tanto con respecto a ese número como al hecho de que se reserven vacunas con una «estrategia determinada».

En tanto, dejó en claro que el Ministerio de Salud «le provee habitualmente al Hospital Posadas» dosis para todo el calendario vacunatorio y garantizó que «de ninguna manera se reservan vacunas» para una estrategia determinada. «El Ministerio de Salud siempre tiene un stock estratégico por si se da una situación particular», explicó. Y añadió que desde su sector le brindan ciertas recomendaciones a las provincias, que luego distribuyen las dosis por decisión «de cada distrito».

Por otra parte, Vizzotti adelantó que al jefe de Gabinete Santiago Cafiero le hará una «propuesta de monitoreo y de información periódica» sobre cómo se establecen los mecanismos «escalonadamente» para vacunar contra el coronavirus a la población estratégica.

Coronavirus en la Argentina

El pasado 20 de febrero, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 5.944 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y los registros indican que hay 2.060.625 positivos desde el inicio de la pandemia. De estos, 1.861.433 son recuperados y 148.070, activos. A su vez, confirmaron 122 nuevas muertes de las que 63 son hombres y 59, mujeres (dos personas no fueron identificadas). Hasta el momento, hay un total de 51.122 personas fallecidas desde marzo pasado.

FUENTE: EL DESTAPE WEB

Deja una respuesta