El emotivo recuerdo de Cristina a 71 años del nacimiento de Néstor Kirchner

El emotivo recuerdo de Cristina a 71 años del nacimiento de Néstor Kirchner

25/02/2021 0 Por guemes

La vicepresidenta publicó una foto con una emocionante dedicatoria. El exmandatario hoy cumpliría 71 años.

El 25 de febrero no es una fecha más para el peronismo. Y menos todavía para Cristina Kirchner. Un día como hoy, pero de 1950, nacía en Río Gallegos, Santa Cruz, el expresidente Néstor Kirchner, quien gobernó entre 2003 y 2007. En las redes sociales, la vicepresidenta quiso recordarlo con una foto y una emotiva dedicatoria.

«En mi corazón y en el de millones de argentinos y argentinas. Para siempre», escribió la expresidenta, y sumó el hashtag «#NéstorCumple», que en Twitter se transformó rápidamente en tendencia por la cantidad de saludos y homenajes.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof también tuvo palabras de elogios a Néstor, quien falleció el 27 de octubre de 2010: «Logró que nuestra generación volviera a creer en la política como herramienta de transformación y que millones de argentinos y argentinas recuperaran la esperanza y la dignidad».

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, manifestó: «Hoy cumpliría años el Presidente que amplió nuestros horizontes, que nos fue corriendo el límite de lo que era posible y nos enseñó que no existen derechos que no se puedan conquistar. Nuestro mejor homenaje: seguir luchando por los ideales por los cuales dio su vida». El ministro de Defensa Agustín Rossi recordó al exmandatario, nacido en 1950, al remarcar que «con él nació la esperanza de volver a tener una Argentina con todxs y para todxs». Y agregó: «Por él seguiremos trabajando para alcanzar el país que nos merecemos».

En tanto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié, calificó a Néstor como «un hombre inmenso, un ejemplo de convicción y un afecto imborrable en mi vida». Asimismo, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, recordó que «desde su llegada, Néstor comenzó a escribir la historia, esa que nos robaron, la que quisieron desaparecer. Gracias a él, los Argentinos y Argentinas comenzamos a recuperar nuestra propia y verdadera identidad», valoró.

El ministro de Hábitat Jorge Ferraresi, afirmó: «Viniste a proponernos un sueño, a cambiar la política y la historia. Te recordamos por haber hecho caminos, por haber marcado un rumbo y haber emocionado nuestras almas. Te extrañamos mucho, flaco querido».

El senador Jorge Taiana manifestó: “Nuestros pobres, nuestros excluidos, nuestros países, nuestras democracias, ya no soportan que sigamos hablando en voz baja”, y agregó: «Néstor entendió que solos no podíamos y debíamos unirnos para tener mayor grado de autonomía frente a los poderosos. Feliz cumple, amigo». Por su parte, el senador Mariano Recalde evocó la frase: «‘No vine a sentarme en un sillón para hacer una presidencia de protocolo como les gusta a muchos. Me vine a jugar con todos ustedes por un país distinto’, dijo y cumplió».

FUENTE: EL DESTAPE WEB