La bochornosa tapa de Clarín sobre Beatriz Sarlo y las vacunas VIP para atacar a Kicillof

La bochornosa tapa de Clarín sobre Beatriz Sarlo y las vacunas VIP para atacar a Kicillof

11/03/2021 0 Por guemes

¡Un papelón! Clarín publicó una indignante tapa en el diario de este jueves 11 de marzo con una gran mentira de Beatriz Sarlo en torno a la vacunación VIP para tratar de manchar a Axel Kicillof.

Los ataques de los medios hegemónicos y el macrismo hacia el oficialismo son constantes y absolutamente cobardes. Como oposición, el fin que tienen en común es desestabilizar y ensanchar -aún más- la grieta en la Argentina. Esta mañana, y luego de que Beatriz Sarlo reconociera en la Justicia que nunca recibió una propuesta por parte de la Provincia de Buenos Aires para recibir una «vacuna VIP»Clarín publicó una bochornosa fake news en la tapa de este jueves 11 de marzo.

Para tener bien en cuenta cómo fueron los hechos, a fines de enero pasado, Kicillof comenzó a diseñar una campaña de promoción de la vacunaciónen medio de los intensos ataques a la vacuna Sputnik V, en su momento muy cuestionada por los medios hegemónicos. Según resaltó Soledad Quereilhac -esposa del gobernador bonaerense-, «para contrarrestar ese irresponsable discurso, que transmitía miedo a la población, Axel pensó en convocar 100 referentes de la cultura, el espectáculo, el deporte y otros ámbitos, todos mayores de 60 años, para sumarse a la campaña. La propuesta fue clara y transparente: hacer de la vacunación un acontecimiento público, sacarse una foto, divulgar la confianza en la vacuna».

Fue entonces cuando Quereilhac ayudó a Kicillof pensar en nombres de personalidades de la cultura para combatir los discursos irracionales y anticientíficos de los medios y la oposición en torno a la vacuna. Y entre esas reconocidas personas surgió el nombre de Beatriz Sarlo«cuyo reconocimiento es indiscutible, al igual que su total ajenidad al peronismo». A través de un descargo que hizo en su Facebook, concluyó: «Ese fue todo mi aporte: pensar junto a mi pareja, la tarde del 22 de enero, personas que también quisieran ‘poner el hombro’ a la vacuna y ayudar a atenuar tanta irracionalidad anticientífica. Jamás se pensó en términos de ´privilegio´».

Luego, Sarlo recibió la propuesta -vía correo electrónico- de ser vacunada para fomentar la concientización en la sociedad argentina y contrarrestar los disparates que se decían sobre la Sputnik V. Tras haber desechado la misma, mintió ante los medios de televisión y remarcó que le habían consultado si quería una dosis «por debajo de la mesa».

Ante la Justicia, la intelectual reconoció su grave error y declaró: “Por lo que yo entendí desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, reveló la intelectual en Comodoro Py. Luego de esa declaración, Beatriz Sarlo aseguró que se «autocritica fuertemente» porque «no tendría que haber usado esa expresión».

Aún con la aclaración de la escritora en Comodoro Py, Clarín sacó una tapa con una gigantesca fake news…


FUENTE: EL DESTAPE WEB