Agresión a Alberto Fernández: el fiscal confirmó que había un auto de la Policía

Agresión a Alberto Fernández: el fiscal confirmó que había un auto de la Policía

15/03/2021 0 Por guemes

En diálogo radial, el funcionario judicial de la provincia destacó que tienen identificadas a todas las personas y que son residentes de Lago Puelo.

El fiscal General de Chubut, Carlos Díaz Mayer, se refirió a la investigación en curso por la agresión a la camioneta del Presidente Alberto Fernández por parte de algunos manifestantes violentos que lo esperaban a la salida de un a reunión con el gobernador Mariano Arcioni y destacó que ya identificaron a 10 personas.

En diálogo con Radio 10, el funcionario judicial afirmó: «Tenemos a la camioneta identificada, pertenece a la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut, y sus ocupantes son personal policial».

«Tenemos a todos identificados, hasta ahora son todas personas de Lago Puelo».

«Estamos recolectando todas las imágenes, filmaciones, fotos de diferentes redes sociales y de algunas cámaras de televisión que estaban en el lugar», agregó Díaz Mayer y consignó que intentan identificar a “todos los que estaban en estos disturbios».

«La camioneta está identificada, es parte de la investigación, pertenece a la unidad de investigaciones, sus ocupantes son personal policial que estaba en el lugar. Está todo investigándose. A la mayoría de los agresores se los pudo identificar. Son todas personas que viven en Lago Puelo, del lado de Chubut».

Ante la insistencia de los periodistas para que se generara una detención, el fiscal fue enfático: «Por el momento no hay ningún elemento para pedirla”. “Hay gente que estaba con pancartas, con banderas, con remeras. Hasta el momento hay aproximadamente 10 personas identificadas. Esta bastante avanzada la investigación», finalizó.

El ataque

Tras encabezar una reunión en el Comando de Operaciones, el mandatario salió del Centro Cultural Lago Puelo y antes de subir a la combi que aguardaba a la comitiva oficial fue abucheado por los manifestantes, entre los que también había trabajadores estatales provinciales, afectados por la complicada situación financiera del Gobierno patagónico.

Luego de subir al vehículo, las personas que realizaban la protesta agredieron la combi, con golpes de puño e incluso arrojando piedras: uno de los cascotes rompió un vidrio de la camioneta.

 El presidente Alberto Fernández resaltó las medidas que tomará el Gobierno para asistir a la Patagonia tras los incendios y repudió el ataque que recibió la camioneta que lo transportaba en Chubut, al tiempo que agradeció los mensajes de solidaridad y afirmó que «prueban la soledad en la que se expresan los violentos».

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo eje en su visita a las zonas afectadas por los incendios que consumieron grandes cantidades de bosques nativos en el noroeste de Chubut con daños graves para la población pero también se refirió a los incidentes.

 «La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo no acompaña la vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina», afirmó.

FUENTE: EL DESTAPE WEB