El Gobierno envía un vuelo a Rusia para buscar más vacunas Sputnik V

El Gobierno envía un vuelo a Rusia para buscar más vacunas Sputnik V

17/03/2021 0 Por guemes

El Gobierno enviará esta noche un avión de Aerolíneas Argentinas para traer una buena cantidad de dosis de Sputnik V y reforzar la campaña de vacunación en todo el país.

El Gobierno de Alberto Fernández pretende acelerar el ritmo de vacunación contra el coronavirus. De hecho, en las últimas horas y por medio de una entrevista que brindó en Canal 9, aseguró que en los próximos días llegarán más dosis: «Todo indica que esta semana vamos a recibir una importante cantidad de vacunas rusas y la siguiente estaríamos recibiendo vacunas chinas, 3 millones». Y agregó: «Está claro que hay que agilizar la vacunación». Por eso mismo, la Argentina enviará hoy un vuelo a Moscú (Rusia) para buscar más vacunas Sputnik V.

Por ahora no está claro cuántas son las vacunas ni las proporciones entre la primera y segunda dosis que el país incorporará en este viaje. Lo cierto es que, de acuerdo a lo que averiguó El Destape, el plan de vuelo de Aerolíneas Argentinas y la confirmación del mismo será informado en las próximas horas. El regreso del avión, que saldría entre hoy y mañana, está pautado este viernes o el sábado

La cantidad de dosis de vacunas contra el coronavirus Sputnik V se terminará de confirmar, como en los envíos anteriores, cuando el avión de Aerolíneas Argentinas arribe a la capital de Rusia. Se estima que el número rondaría entre 400 y 500 mil dosis. Cabe resaltar que el límite máximo de vacunas que se incorporaron de dosis procedentes de Rusia es de 732.500 vacunas por medio del vuelo AR1063, de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó el pasado 1° de marzo a las 19.58 horas. En tanto, el récord de cantidad de vacunas que arribaron en un solo vuelo tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, cuando aterrizó el vuelo AR1050 aterrizó con 904.000 unidades.

En tanto, la próxima semana, la Argentina también aguarda por la llegada de una buena cantidad de dosis de la vacuna Sinopharm (China) con 3 millones de dosis más para poder seguir haciéndole frente al coronavirus, enfermedad que hace más de un año viene complicando la salud y economía de millones de personas de todo el planeta. 

El Gobierno espera que la ANMAT autorice la vacuna Sinopharm en mayores de 60 años:

El Gobierno de Alberto Fernández espera para antes del fin de semana la autorización de la ANMAT para que la vacuna Sinopharm pueda ser aplicada en adultos mayores de 60 años. Para ello será clave que el laboratorio chino envíe los documentos precisos para continuar haciendo la evaluación de la manera correspondiente.

El Gobierno afirma que las personas de riesgo y estratégicas estarán vacunadas contra el coronavirus antes del invierno

El Gobierno afirma que todas las personas de los grupos de riesgo y el personal estratégico de la Argentina estarán vacunadas contra el COVID-19 antes del invierno de 2021Ese universo comprende a 13.500.000 de personas en el país. Esos son los datos que maneja la cartera sanitaria que lidera Carla Vizzotti. Los «estratégicos» forman parte del grupo que une al personal de salud, las fuerzas de seguridad y a los docentes de todo el territorio. 

FUENTE: EL DESTAPE WEB