Vizzotti reveló que la fuerte suba de casos de coronavirus «impactó» en el Gobierno

Vizzotti reveló que la fuerte suba de casos de coronavirus «impactó» en el Gobierno

01/04/2021 0 Por guemes

La rápida llegada de la segunda ola de coronavirus obligó al Gobierno a evaluar nuevas y más duras restricciones para evitar un colapso sanitario. Analizan una «nueva fase 3».

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que el Gobierno está «preocupado» por el incremento de los contagios de coronavirus y afirmó que el último reporte «impactó», aunque aclaró que se está «lejos de saturar el sistema de salud». Para evitar esto, Alberto Fernández dialogó ayer con el gobernador Axel Kicillof convocó para el sábado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para consensuar restricciones que se implementarán si la suba de casos persiste.

«La verdad es que el número impactó. El impacto está focalizado en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y también los grandes aglomerados urbanos, como Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza», sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con TN, la integrante del Gabinete se refirió a la posibilidad de nuevas restricciones y remarcó que «se ha visto que medidas localizadas, intensivas y transitorias en relación a algunas actividades de alto riesgo son las que han tenido más impacto».

«El Gobierno nacional siempre dice lo que consensúa con los gobernadores, los intendentes y los expertos», señaló la titular de la cartera sanitaria. Y añadió: «Yo no hablaría de restricciones, sino de una nueva etapa en la que tenemos un año de experiencia y en la que sabemos que hay cosas que han demostrado tener impacto para detener la transmisión».

Al respecto, Vizzotti advirtió que «la circulación de personas en un momento de más casos es más peligrosa: la atención que tienen que tener las personas que se movilicen es más importante». «Las medidas que vayamos a tomar van a depender de cómo vayan estos días», indicó.

Al ser consultada sobre el potencial impacto que podrían tener las juntadas del domingo de Pascua y que ocasionen un nuevo pico, la ministra de Salud expresó: «Es una posibilidad, claramente. Estamos transmitiéndolo para minimizarlo». En ese sentido, hizo hincapié en que «las actividades productivas, comerciales y la escuela no son fuente de contagios, sino todo lo social».

El pasado miércoles durante el reporte de la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus se habían notificado 16.056 nuevos contagios, la cifra más alta desde octubre. En lo que se refiere a la capacidad de atención, Vizzotti señaló que se está «lejos de saturar el sistema de salud», aunque advirtió que a este ritmo «cualquier sistema se puede desbordar».

FUENTE: EL DESTAPE WEB