Ante la fuerte suba de casos, el presidente de la Nación propuso nuevas limitaciones para evitar que la circulación del virus siga aumentando.

El presidente Alberto Fernández realizó un nuevo anuncio para referirse al pronunciado aumento de contagios por coronavirus que se dio en el país. Las medidas de cuidado que anunció estarán vigentes desde este viernes 9 de abril y hasta el próximo 30 de abril. Hasta las 23 podrán permanecer abiertos los locales gastronómicos, en tanto que a partir de la medianoche y hasta las 6 se restringirá la circulación general, y solo podrán estar en la calle los trabajadores esenciales.

En las últimas 24 horas se registraron más de 22 mil casos, siendo récord en el año y 199 muertes, sumando 56.832 decesos en lo que va de la pandemia. De esta manera, se confirma la segunda ola y aumenta la preocupación de las autoridades frente a una situación pandémica complicada.

En relación a los anuncios, el máximo mandatario dejó en claro que se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos -donde más se observaban casos en los últimos días-. Mientras que, por otro lado, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario «es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios». Los gobiernos provinciales deberán monitorear y hacer cumplir cada medida restrictiva. 

Cabe destacar que en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, aquellas zonas que en el semáforo aparecen de color naranja o rojo, se tomarán además las siguientes medidas.

Las nuevas medidas para prevenir el COVID-19 que anunció Alberto Fernández

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.
  • Se prohíbe la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Por otro lado, Alberto Fernández se refirió específicamente al caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registraron más de 12 mil casos en un día, y dejó en claro que «solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados».

Durante la conferencia de prensa, el presidente expresó que no quiere que se haga política con la pandemia y confirmó que el país ya se encuentra en la segunda ola del COVID-19. “Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”, advirtió y dejó en claro que en los próximos meses se proponen “cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”. 

Para cerrar, con respecto a su rol como máximo mandatario de la Argentina, remarcó: “Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”. Y sentenció: “Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

FUENTE: EL DESTAPE WEB

Deja una respuesta