Quién es Marcelo Peretta, sindicalista antivacunas que opera en el macrismo

Quién es Marcelo Peretta, sindicalista antivacunas que opera en el macrismo

14/04/2021 0 Por guemes

Se pasea por los canales de televisión con discursos de antivacuna, con el objetivo de desinformar a la sociedad y operar para desestabilizar al Gobierno. Conocé a Marcelo Peretta, el sindicalista funcional al macrismo.

La situación sanitaria en la Argentina se complicó con la llegada de la segunda ola. Cada día se conocen nuevos récords de contagios de coronavirus en el país. La cifra que el ministerio de Salud dio a conocer ayer alcanzó los 27.001 casos positivos y 217 muertes. Sin embargo, y pese al difícil contexto, tanto el macrismo como los medios hegemónicos han adoptado una postura sumamente irresponsable y siniestra. Y en dicho espacio aparece una figura funcional a Juntos por el Cambio como Marcelo Perettasindicalista que se pasea por los programas de televisión para negar la enfermedadbastardear a la vacuna y a las políticas sanitarias. ¿El objetivo? Desestabilizar al Gobierno de Alberto Fernández.

Pero, ¿quién es Marcelo Peretta? De acuerdo a su carta de presentación, es «doctor en farmacia y bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, secretario general del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos». Pero, sin lugar a dudas, su labor más importante es decir presente en los medios de comunicación para deslegitimar la vacuna contra el coronavirus y bajarle el precio a la enfermedad, que tantos problemas le está causando a todos los países del mundo.

Lo cierto de todo esto es que Peretta trabaja para el macrismo y está bajo el ala de dos negacionistas del coronavirus como Patricia Bullrich (presidenta del PRO) y Miguel Ángel Pichetto (ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en las elecciones del 2019). De hecho, la propia ex ministra de Seguridad de la gestión de Macri hizo una publicación en su cuenta de Twitter en el que elogió al nefasto farmacéutico.

Con un mensaje colmado de mentiras, Bullrich expresó: «Llega la segunda ola sin vacunas. Con Marcelo Peretta proponemos la democratización de la compra de la vacuna, provincias, obras sociales, todos los sectores de salud y usar las farmacias y toda la infraestructura. El país no se puede parar de nuevo y las aulas no se pueden cerrar».

Peretta es el líder de la CTE, entidad apoyada por el macrismo

La parte más curiosa de todo este asunto es que Peretta es el responsable de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), curiosa entidad apoyada por Pichetto y Bullrich, quienes responden a los intereses de Macri. El organismo, que se hace llamar a sí mismo como el grupo de «los Flacos» para hacerle frente a la Comisión General del Trabajo (CGT) y a quienes tildan de «los Gordos», fue lanzado en febrero de 2021.

En dicha oportunidad, la organización que integra a sindicatos y pymes fue inaugurada con los discursos de dichos referentes del macrismo. De hecho, en aquel momento y en diálogo con InfobaeBullrich aseguró: «Los respaldo porque son gremios y empresarios que van a comenzar a poner en crisis el viejo modelo sindical, que tienen ideas modernas y buscan un nuevo modelo de relaciones laborales».

Por su parte, el propio Peretta, confirmó la buena relación que tiene con Pichetto y Bullrich y reconoció que es un organismo que responde al macrismo: «Soy peronista liberal y Pichetto fue mi profesor cuando fui candidato a legislador por el lavagnismo. No me molesta que nos digan que somos la pata sindical del PRO. Necesitamos a los políticos para que nos ayuden. Patricia y Miguel entienden que este modelo sindical que proponemos es el futuro porque el actual, de cúpula, es muy conservador y beneficia sólo a los dirigentes. Ojalá podamos ampliarnos y cumplir la función de sacar a un trabajador de la esclavitud de un plan social y llevarlo a la libertad que significa un trabajo formal».

Las frases más nefastas de Marcelo Peretta en la TV negando el coronavirus y las vacunas

  • En un diálogo insólito que tuvo con el reciente fallecido Mauro Viale en A24Marcelo Peretta manifestó: «Lo mismo que te digo a vos, se lo digo a mi mamá y a mi papá. Esperá al 2022 para vacunarte, que va a venir mucho más elaborada y fortalecida que la de ahora. Vos, aparte, sos un hombre que estás en tu peso, trabajaste siempre. Yo te sacaría sangre y si tenés los anticuerpos, no necesitás la vacuna. Espere para vacunarse al 2022. La vacuna se la tenemos que dar a esa persona que le cuesta generar los anticuerpos de manera natural».

Viviana Canosa le preguntó a Marcelo Peretta qué haría si tuviera la posibilidad de ser ministro de la Salud de la Nación. Y el hombre funcional al macrismo indicó: «Primero, haría más sana a la gente, aumentando la inmunidad natural, aconsejando a comer bien, adelgazar a aquellos que tienen sobrepeso, a cuidar la preexistencia de los problemas crónicos. Después de llevarle tranquilidad a la gente, hay medicación, hay plasma de pacientes recuperados y después, por último, la vacuna. No haría lo que se hizo de encerrar a los que no necesitan encerrarse, de ninguna manera, volver a las clases porque no son el lugar peligroso de contagio, decir que hay medicación para tranquilizar y traer vacunas suficientes, pero no para todo el mundo sino para quienes necesitan».

Viviana Canosa le preguntó: «¿Una vacuna puede dañar o matar?». Y Marcelo Peretta, con absoluta irresponsabilidad y cizaña, manifestó: «Sí, por los efectos adversos que provocan. Toda la política del gobierno ha sido apostar al encierro, que te baja las defensas y apostar a vacunas malas, inseguras que se aprobaron por el método de fast track, de aprobación rápida, y la verdad es que no son efectivas. Dos casos que no podemos dejar pasar son los del Presidente y Mauro Viale. Yo le dije a Mauro Viale que no se vacunara como le digo a mi mamá».

FUENTE: EL DESTAPE WEB