Argentina ya recibió casi 9 millones de vacunas contra el coronavirus y prepara viajes a China

Argentina ya recibió casi 9 millones de vacunas contra el coronavirus y prepara viajes a China

20/04/2021 0 Por guemes

Durante la tarde hubo un nuevo arribo de vacunas Sputnik provenientes de Rusia. El Gobierno, además, prepara nuevos viajes en busca de Sinopharm.

En menos de dos días, Argentina recibió 1.664.000 vacunas contra el COVID-19 y mantiene negociaciones para avanzar con la campaña de inmunización en todo el territorio. Durante la tarde arribaron 800 mil vacunas Sputnik V que servirán para seguir con el plan del Gobierno Nacional. En total, ya se recibieron 8.932.600 de dosis.

Cerca de las 20 horas, arribó al país un vuelo proveniente de Moscú con 800 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Esto servirá para inmunizar a gran parte de la población y seguir sobre los grupos de riesgo. El vuelo de aerolíneas, piloteado por Fernanda Coronel, arribó al aeropuerto de Ezeiza durante la tarde noche.

Estas nuevas dosis se suman a las 800 mil de AstraZeneca que llegaron al territorio durante la mañana del domingo a partir del fondo COVAX y que ya fueron distribuidas en el territorio.  De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda. Además, ya se encuentran distribuidas 7.611.608 dosis y ayer comenzaron a entregarse en todas las provincias del país 799.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca.

Por otro lado, para el próximo fin de semana, ya se preparan dos nuevos vuelos hacia China para buscar más dosis de la vacuna de Sinopharm. En principio, se desconoce cuántas dosis puede traer el avión, pero cada una de las aeronaves tiene lugar como para sumar un millón de dosis. En principio, se espera que el primero de los aviones salga el fin de semana aunque todavía no hay novedades al respecto.

Ayer, en la recepción de las vacunas de AstraZeneca, Santiago Cafiero consideró como una «bocanada de esperanza» la llegada de vacunas del sistema Covax para «dar vuelta la página» en la lucha en el país contra el coronavirus. Reiteró también que el Gobierno tiene como principal objetivo la provisión de vacunas para la Argentina y «fortalecer la campaña de vacunación más grande de la historia» del país.

FUENTE: EL DESTAPE WEB