Alberto Fernández anunció restricciones por avance del COVID-19: «Estamos viviendo el peor momento»

Alberto Fernández anunció restricciones por avance del COVID-19: «Estamos viviendo el peor momento»

21/05/2021 0 Por guemes

Queda restringida la circulación en las zonas del país con alto riesgo o en alarma epidemiológica. El Presidente dijo que «no es momento de especulaciones» y pidió «no fragmentar» las estrategias para frenar los contagios.

Alberto Fernández anunció restricciones por avance del COVID-19: "Estamos viviendo el peor momento"

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones por el avance de la pandemia de Covid-19, en el marco del nuevo DNU que regirá a partir del 22 de mayo. «Vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuentren en alto riesgo o en alarma epidemiológica», anunció el Presidente. Las medidas regirán desde el 22 de mayo hasta el 30 de mayo inclusive.

Vale aclarar que el nuevo DNU regirá entre el sábado 22 de mayo y el 11 de junio, es decir, por otras tres semanas. Y serán los primeros nueve días, entre el 22 de mayo y el 30 de mayo, y los días 5 y 6 de junio (sábado y domingo) cuando se aplicará un cierre total.

La decisión se tomó luego de tres días de récords de casos de Codiv-19 y en medio de una fuerte preocupación por un eventual colapso sanitario. «Siempre les hablo con la verdad. Estamos viviendo el peor momento desde que empezó la pandemia», afirmó Fernández, y subrayó que el país atraviesa «el peor momento de casos y de muertes» por coronavirus.

«Estamos viviendo el peor momento de la pandemia», aseguró el Presidente y afirmó que «no es momento de especulaciones». El Gobierno definió nueve días de restricciones fuertes para frenar en seco la escalada de casos de coronavirus. La decisión la tomó Alberto Fernández después de reunirse con infectólogos y epidemiólogos y poner el asunto en común con los gobernadores y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes prometieron garantizar su cumplimiento. La medida será anunciada en las próximas horas y afectará a la mayoría de las ramas de la economía, con excepciones, y a todas las actividades sociales. No habrá clases presenciales en todo el país.

El cierre comenzará el primer minuto de este sábado y se extenderá hasta el final del domingo 30. Esta tarde también se confirmó la decisión de restituir el feriado puente del lunes 24, de manera tal que son solamente tres días hábiles los que quedan afectados por la medida. Esto responde a minimizar el parate económico. Con el mismo criterio, se estaban definiendo las actividades que, con protocolos, quedarán exceptuadas de la medida y podrán continuar trabajando durante el parate.

El objetivo de las nuevas medidas es frenar la circulación de personas y así intentar bajar la cantidad de casos, que en los últimos días fue récord. El mandatario grabó el anuncio en el Museo de la Casa Rosada. Por la tarde, el jefe de Estado encabezó una reunión por Zoom de tres horas con 12 gobernadores (ayer mantuvo una videoconferencia con otra tanda de mandatarios).

FUENTE: EL DESTAPE WEB