Trágico récord de casos por COVID-19 hoy: más de 41 mil contagios en un día

Trágico récord de casos por COVID-19 hoy: más de 41 mil contagios en un día

27/05/2021 0 Por guemes

Hay más de diez provincias que tienen un porcentaje de ocupación de camas por encima del 80%. El número es el más alto desde que llegó el virus al país.

En el marco de la segunda ola de coronavirus COVID-19, se confirmó un nuevo récord de contagios en todo el país al detectar 41.080 contagios en una sola jornada. Es el número más alto desde que llegó la pandemia. Mientras que registraron 551 muertes en una sola jornada y ya son 76.135 las víctimas de la enfermedad.

El número es el más alto desde que llegó la pandemia al país y marca, a las claras, como es la situación en todo el territorio. Actualmente hay más de diez distritos que tienen una ocupación de camas por encima del 80% entre los que, por ejemplo, se encuentran la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe. Por otro lado,  en cuanto al AMBA el porcentaje de ocupación está por encima del 75%.  Asimismo, hay 6.802 personas personas internadas por COVID-19 en las camas UTI.

Los datos se conocieron en el sexto día de aislamiento estricto que ejerció el gobierno de Alberto Fernández. Por otro lado, también se supo que a partir del lunes 31 de mayo  habrá un confinamiento similar al de la semana anterior. 

Al ver lo que pasa en el interior del país, los números preocupan más allá del AMBA. La Provincia de Buenos Aires sumó 15.550 nuevos casos de coronavirus y Ciudad 3.093. Por otro lado, Córdoba registró 4.933 y es el número más alto para esa provincia en toda la pandemia. Asimismo, Santa Fe sumo 3.543 contagios mientras que Tucumán alcanzó los 2.200

En las últimas horas, por otro lado, se supo que la Argentina recibirá dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm en junio y otras cuatro millones de dosis en julio, luego de una gestión fructífera entre el presidente, Alberto Fernández, y su par chino, Xi Jimping. Según confirmaron fuentes oficiales a El Destape, esta cantidad de aplicaciones podrán ser transportadas en mayores números gracias a un nuevo envase que amplía la capacidad máxima de los vuelos en dos millones.

Asimismo, según informó el periodista Raúl Kollmann, «se están produciendo avances en el acuerdo entre Sinopharm y Sinergium Biotech, laboratorio propiedad de las familias Bagó, Gold, Sigman y Sielecki, para producir la vacuna en una planta muy moderna ubicada en Garín» y que se estima que se podría comenzar con la producción a partir de septiembre.

FUENTE: EL DESTAPE WEB