El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, anunciará el nuevo programa que fijará los precios por seis meses. El valor de los productos estará etiquetado en cada envase.

El Gobierno confirmó el lanzamiento de «Súper Cerca», un nuevo programa que garantiza una canasta de precios fijos para 70 productos esenciales que, por el momento, se mantendrá durante seis meses. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, harán el anuncio oficial hoy a las 16 en una conferencia de prensa en Casa Rosada, confirmaron fuentes oficiales.

El programa Súper Cerca busca dar respuesta a la suba en los precios de los alimentos en función de la inflación registrada en los últimos meses. Desde el Gobierno acordaron con 24 empresas del sector con el objetivo de cuidar la canasta básica.

Según se adelantó oficialmente, en esta primera etapa se abarcará a 70 productos que se van a comercializar en los comercios de cercanía de todo el país.

Por el momento, el acuerdo de precios durará seis meses y trae como novedad que el valor de cada producto figurará impreso en cada envase. De esta manera, desde el Gobierno buscan que los consumidores tengan un mayor control de su dinero a la hora de comprar, logrando evitar que haya precios diferenciales según la demanda del producto, la región o el local en cuestión.

La inflación

En relación a la situación económica en Argentina, este lunes Matías Kulfas aseguró que en mayo se verificó una desaceleración de la inflación y adelantó que esta semana habrá anuncios con iniciativas para apuntalar esa tendencia.

En diálogo con C5N, el ministro explicó que la economía está «absorbiendo un shock internacional de precios» y precisó que «en todo el mundo ha habido una gran inflación en los alimentos y en Argentina ha golpeado más».

Al respecto, argumentó que Argentina «venía con una macro muy desordenada» que al iniciar el actual gobierno «tenía una inflación del 53%«, lo que «ya marcaba un piso de inflación más alto».

Sobre la suba en los precios de los alimentos, dijo que tiene que ver «con las cadenas de producción, donde hay intermediación, costos de logística» y aludió a «la avivada del empresario con falta de escrúpulos que en momentos especulativos aprovecha» con aumentos en esos valores.

FUENTE: EL DESTAPE WEB

Deja una respuesta