Alberto Fernández: «El tiempo del desencuentro se terminó en la Argentina»

Alberto Fernández: «El tiempo del desencuentro se terminó en la Argentina»

20/07/2021 0 Por guemes

El Presidente encabezó un acto de inauguración en Chaco junto a ministros nacionales y provinciales. Anunció la urbanización de un barrio que será financiada por el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

En el marco de la inauguración de oras de pavimentación en Chaco, el presidente Alberto Fernández llamó «a terminar con la cultura de los desencuentros y a superar las diferencias» y reiteró su discurso de la importancia de que haya unidad nacional, como así también, de conformar un país reamente federal.

Durante el encuentro, el Presidente anunció obras de pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la Ruta Provincial 7 y la urbanización del barrio La Rubita y la construcción de un Centro Territorial Integral para Políticas de Género y Diversidad. El  Presidente destacó: “Todo lo que vamos a hacer en el barrio La Rubita está financiado por el aporte solidario de las grandes fortunas. Yo le quiero dar las gracias a todos los que lo hicieron”. Y sumó, en el acto que participó el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y funcionarios nacionales y provinciales, que “gracias a su aporte es posible mejorar la vida de 3.000 familias que viven allí”. 

Junto al gobernador Capitanich, el Presidente convocó a entender “que el tiempo de los desencuentros se terminó en la Argentina. Eso no quiere decir que todos pensemos igual. Quiere decir que, aun en la diversidad, hay momentos donde debemos estar unidos y hay causas que nos obligan a estar unidos». 

Además, habló sobre las desigualdades económicas y sociales que existen en diferentes regiones del país que hace que no existan las mismas oportunidades. «Que alguien diga por primera vez que vio pasar un colectivo por esta ruta, hace dar cuenta del tamaño de desigualdad que tiene la patria», afirmó. «La verdad que lamento que hayamos tardado tanto tiempo en satisfacer estos sueños que no son sueños, que son derechos. No están pidiendo lo imposible, sino lo que corresponde, que es poder conectarse y circular», marcó el mandatario y resaltó la importancia de la obra.

En esa línea, el jefe de Estado expresó: «Si hay algo que me obsesiona, es que en Argentina todos podamos nacer, creer, estudiar, trabajar, construir nuestras vidas, disfrutar en el lugar que hemos nacido. Quiero que encuentren su futuro en el lugar donde nacen, donde vivan felices y puedan desarrollar su vida y puedan morirse felices, morir donde nacieron. Eso no es un sueño, sino darle derechos a todos para hacer sus vidas en el lugar donde nacieron». 

La obra, que se había iniciado en marzo de 2018 y estuvo paralizada entre junio de 2019 y el mismo mes de 2020, cuando el Gobierno nacional la reactivó, requirió una inversión total de 1.086 millones de pesos, de los cuales 742 millones fueron desembolsados por la actual gestión, y generó unos 80 puestos de trabajo. La traza la transitan 2000 vehículos por día y es utilizada para el traslado de la producción agrícola, ganadera y de la industria maderera de la región.

FUENTE: EL DESTAPE