Arrancó la campaña: Alberto Fernández usó una frase de Vidal para pegarle al macrismo

Arrancó la campaña: Alberto Fernández usó una frase de Vidal para pegarle al macrismo

23/07/2021 0 Por guemes

El mandatario indicó que durante su gestión aseguraban que no eran necesarias más universidades y marcó que ellos gobernaban pensando que «sobran 20 millones de argentinos».

El presidente Alberto Fernández presentó la segunda etapa del sistema de becas estratégicas Manuel Belgrano para estudiantes de universidades nacionales y provincialesen la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Durante el acto, el mandatario apuntó fuerte contra Juntos por el Cambio y sostuvo que «la diferencia con la oposición es que ellos piensan en una Argentina en la que sobran 20 millones de argentinos».

«Por eso sobran hospitales, porque los que sobran que no vayan a hospitales y por eso sobran universidades. Hay que tener cara para decir ‘no vamos a abrir más universidades porque los pobres no llegan'»,

afirmó Alberto Fernández y apuntó contra María Eugenia Vidal y Juntos por el Cambio.

Según el Presidente, el deber del Gobierno nacional es «promover que se estudie lo que la Argentina necesita» y convocó a defender a la universidad pública frente a líderes que cuando fueron gobierno aseguraban que no eran necesarias «más universidades» del Estado distribuidas en el territorio nacional, haciendo referencia directamente a las palabras de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

«Cuando llegaron ellos nos hicieron creer que el Estado estaba de más», expresó el Presidente tras su visita a un vacunatorio en el predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en Florencio Varela. Y agregó que «cerraron escuelas y endeudaron a la Argentina«, pero hoy le dicen a su Gobierno «cómo gobernar». El jefe de Estado marcó en sentido contrario a lo que piensa la oposición, que la pandemia demostró la importancia que tiene «el Estado esté presente»: «Ningún argentino se quedó sin atención y sin una cama».

En esta línea, Fernández rememoró el proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner, que cree en un país «donde estemos todos». El mandatario señaló que Néstor «cambió la lógica» e hizo que los genocidas sean juzgados y condenados, al hacer un racconto de los últimos años de la historia argentina, que siguió con la «ampliación de derechos» de parte de la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se comprometió a «superarla» poniendo «la vara bien alta».

En el acto estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el intendente local Andrés Watson; y el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva.

«Nos endeudaron, dejaron una crisis inigualable y ahora nos explican cómo arreglar la deuda», sostuvo el jefe de Estado acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Asimismo, se refirió a Juntos por el Cambio y criticó que sus integrantes representan «ajuste, deuda y desempleo». Y recalcó: «Se llamen como se llamen, le cambien el logo o los colores, el neoliberalismo o el macrismo significan siempre lo mismo: ajuste, deuda, desempleo y falsas promesas. El pueblo va a pelear por un futuro mejor y yo no tengo dudas: tiene memoria. Sin memoria no hay futuro».

La entrega de las becas Manuel Belgrano

El programa de entrega de becas cuenta con una inversión de más de 3.700 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, y tiene el objetivo es promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en áreas clave para el desarrollo económico y la igualdad social.

Los fondos se destinarán al pago de un monto equivalente a la remuneración de dos ayudantías de segunda simple, ajustables anualmente, para estudiantes de los sectores vinculados a Petróleo, Gas, Minería, Computación e Informática, Ambiente, Logística y Transporte, Alimentos y Energía.

Esta segunda etapa del programa multiplicó la cantidad inicial de becas que se había lanzado durante la primera fase del sistema, en febrero de este año, y que estaba compuesta por 12 mil aplicaciones estudiantiles. Ahora, el número llega a las 24 mil becas, para estudiantes de hasta 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 para avanzados en sus estudios, y cuyos ingresos en el grupo familiar sean inferiores a tres salarios mínimo, vital y móvil.

FUENTE: EL DESTAPE WEB