Urgente: Argentina firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas en 2021

Urgente: Argentina firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas en 2021

27/07/2021 0 Por guemes

Deberán llegar al país antes de diciembre y servirán para inocular a los menores de edad.

CARLA VIZZOTTI MINISTRA DE SALUD

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que firmó un contrato vinculante con el laboratorio alemán/norteamericano Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus que llegarán a la Argentina antes de diciembre y que servirán para inocular a los menores de 18 años.

«Otra noticia muy importante fruto del trabajo de meses de muchísimas personas y de intensas negociaciones en el día de ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer. Es un acuerdo por 20 millones de dosis durante 2021″, sostuvo Vizzotti. 

La ministra de Salud explicó que la importancia de la adquisición de vacunas Pfizer radica en la posibilidad de ampliar la vacunación para jóvenes de entre 12 y 18 años ya que las dosis fueron aprobadas.

«En relación al trabajo que se viene realizando para conseguir vacunas con todos los laboratorios productores además de haber firmado con la farmaceutica Moderna por 20 millones de dosis, otro novedad importante que queremos transmitir es que ayer firme finalmente el pago de las primeras 200 mil vacunas de Cansino, de 5,4 millones de dosis para 2022», explicó. 

Segundas dosis

Vizzotti explicó que los problemas por la llegada de segunda dosis de vacunas Sputnik V se solucionarán en las próximas semanas con el envió de la medicina por parte del laboratorio Gamaleya y la aplicación del millón de vacunas que fueron fabricadas en Argentina y que esperan su aprobación. 

La ministra explicó que las vacunas aplicadas no se pierden, ni tampoco tienen vencimiento en el cuerpo. «Los procesos inmunológicos no se reinician, el cuerpo tiene memoria inmunológica», enfatizó. 

Con respecto a la llegada de las vacunas Sputnik de segundas dosis, la funcionaria explicó que tendrán prioridad en su aplicación las personas mayores de 60 años o con comorbilidades.  «No tenemos ningún conflicto con la Federación Rusa. Si uno mira la cantidad de vacunas que enviaron a la Argentina en primeras y segundas dosis, se observa que la Argentina es prioridad para Rusia», enfatizó. 

Vizzotti: «Todos los indicadores epidemiológicos son positivos»

Vizzotti indicó que «todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva» en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país. En la conferencia de prensa informó que cayó la ocupación de camas de cuidados intensivos, bajaron los contagios diarios y los fallecimientos con respecto al pico de la segunda ola.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra aclaró que, no obstante, «no está resuelta la situación» pero destacó que «el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto Nación-provincias- municipios en medio del invierno está dando resultados».

FUENTE: EL DESTAPE WEB