Vacunación COVID: reciben los primeros lotes de Sputnik V fabricadas en el país

Vacunación COVID: reciben los primeros lotes de Sputnik V fabricadas en el país

12/08/2021 0 Por guemes

Cafiero y Vizzotti brindarán un acto en el centro de logística de Andreani para recibir formalmente las primeras vacunas Sputnik V elaboradas en el país por el laboratorio Richmond.

Se entregarán los primeros lotes envasados y producidos en la Argentina

Avanza el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la Argentina en un mes en el que el Gobierno nacional se enfocará en completar los esquemas de dos dosis. En este marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibirán formalmente este jueves las primeras vacunas contra el coronavirus Sputnik V elaboradas en el país por el laboratorio Richmond.

La compañía farmacéutica nacional presentará el primer lote de este componente que ya fue autorizado para su aplicación por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de la Federación Rusa. Según se precisó, se trata de la liberación de las primeras 995.125 dosis componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, que fueron producidas localmente. 

Las dosis se encuentran almacenadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, desde donde Santiago Cafiero y Carla Vizzotti hablarán con los medios para ofrecer detalles sobre las primeras vacunas formuladas en el país.

Este lunes arribó al aeropuerto de Ezeiza un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Moscú, cargado con 400.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V. Este envío se sumó a las 200.000 dosis de componente 2 de Sputnik que llegaron la semana pasada en un vuelo de la línea aérea Qatar Airways. 

FUENTE: EL DESTAPE WEB