Alberto Fernández: «Con Néstor aprendí a no ponerme de rodillas frente al Fondo»

Alberto Fernández: «Con Néstor aprendí a no ponerme de rodillas frente al Fondo»

17/08/2021 0 Por guemes

El Presidente le apuntó directo a Macri y a todo Juntos por el Cambio por querer minimizar el grave endeudamiento que dejaron de herencia.

En un acto donde se entregaron miles de viviendas paralizadas por el macrismo, el presidente Alberto Fernández recalcó que ante los apuros de la oposición para cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no claudicará en su posición. Además, le apuntó directo a los dirigentes de Juntos por el Cambio por intentar separarse de la gestión de Mauricio Macri al frente del país.

«Me andan apurando para que cierre con el FMI, con Néstor (Kirchner) aprendí a no claudicar con los poderosos y no arrodillarnos ante nadie», afirmó el jefe de Estado. En esa línea, fue contundente al sentenciar: «Cuando vengan a decirnos que le hagamos caso al Fondo, respondámosles `Seamos libres que lo demás no importa nada´».

El mandatario participó esta tarde, en el barrio Isla Maciel, del acto de entrega de la vivienda 20 mil terminada por el actual gobierno que se realizó en Avellaneda, junto con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los precandidatos a diputados del Frente de Todos Daniel Gollan y Victoria Tolosa Paz.

Por otra parte, Fernández arremetió duramente contra los precandidatos del macrismo por intentar borrar los antecedentes de la gestión de Cambiemos: «Yo veo a otros candidatos diciendo `yo no estuve en el gobierno de Macri´ y es el candidato de los que votan a Macri (Facundo Manes). Es impactante. Y los que estuvieron en Provincia con Macri cruzaron la General Paz para que la gente se olvide de ellos (María Eugenia Vidal), mientras los que vienen acá (Diego Santilli) hacen un curso rapidísimo para saber cómo funciona la Provincia».

«Somos un espacio político donde no somos iguales y tenemos matices, pero ninguno tiene vergüenza de estar en este espacio, reivindicamos lo hecho porque todo se hizo en favor de los que menos tienen, allí no tenemos dudas», remarcó Fernández. Y añadió: «Vayan y miren, y si encuentran alguna medida de las que tomamos que haya sido en perjuicio del pueblo, vengan y díganmelo».

FUENTE: EL DESTAPE WEB