Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezan la entrega de la vivienda 20 mil de la gestión

Alberto Fernández y Cristina Kirchner encabezan la entrega de la vivienda 20 mil de la gestión

17/08/2021 0 Por guemes

Con la intención de mostrar unidad, las principales figuras del Frente de Todos se mostraron juntas en Avellaneda. Para fin de año, el Gobierno apunta a tener en ejecución más de 100 mil hogares y entregar 30 mil viviendas.

El presidente Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezan la entrega de la vivienda número 20.000 de su gestión de gobierno, acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El acto, llevado a cabo en la localidad bonaerense de Avellaneda, mostró una fuerte foto de unidad del Frente de Todos. Estuvieron también en el escenario el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la vicegobernadora Verónica Magario; la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el precandidato a diputado nacional, Daniel Gollan. Es un nuevo hito del plan habitacional que prevé para fin de año tener en ejecución más de 100 mil hogares y la entrega de 30.000 viviendas en todo el país.

Por otro lado, el Presidente lanzará el plan Hábitat Integral Isla Maciel, que generará 790 puestos de trabajo y que, en el marco del programa Casa Propia, desarrollará más de 200 viviendas entre las que están en ejecución, las que se iniciarán y las que estuvieron paralizadas entre 2016 y 2019.

Además, mediante el Programa Nacional de Mejoramiento Barrial se financiarán allí obras de infraestructura de servicios, la construcción de un jardín maternal municipal, un centro cultural, la plaza y museo Maciel, y la remodelación y ampliación de la sede del programa ENVIÓN.

El presidente Fernández mantendrá además una comunicación mediante videoconferencia con el complejo habitacional ‘Estación Sáenz’ en Nueva Pompeya, que contempla casas de hasta 4 dormitorios, cocheras, espacios de usos múltiples y espacios verdes.

FUENTE: EL DESTAPE WEB