Fuerte apoyo de Cristina a Alberto: «No te enojes, no te pongas nervioso y metele para delante»

Fuerte apoyo de Cristina a Alberto: «No te enojes, no te pongas nervioso y metele para delante»

17/08/2021 0 Por guemes

La vicepresidenta habló tras las críticas al Presidente por la foto en la Quinta de Olivos. Resaltó el desendeudamiento y el pago al FMI durante la gestión de Néstor Kirchner. Apuntó fuerte contra Macri y la oposición.

La vicepresidenta Cristina Kirchner respaldó públicamente al presidente Alberto Fernández tras las críticas que recibió por la foto de un festejo en la Quinta de Olivos en plena cuarentena obligatoria. Le pidió: «No te enojes, no te pongas nervioso y metele para delante».

Por otro lado, la vicepresidenta recordó que Néstor Kirchner «desendeudó a la Argentina del FMI en 2005», por primera vez desde 1957, durante un acto en Avellaneda. «Cuando Néstor Kirchner llegó al Gobierno los jubilados cobraban 200 mangos por mes», debido a que «las políticas públicas eran manejadas desde afuera», sostuvo.

Y haciendo alusión a la cena del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, recordó la cena del expresidente Mauricio Macri en Olivos con la extitular del FMI, Christine Lagarde que fuera publicada en estos días en la red social Twitter y aseguró que fue «de 45.000 millones de dólares» e ironizó sobre «otras cenas que habrán salido más baratas».

En otra parte ensayó casi una cita textual a Arturo Jauretche. «No te enojes ni te pongas nervioso, Alberto. Cuando sos Presidente de un gobierno nacional y popular, las transgresiones o fallas que podemos tener se magnifican y exacerban», dijo Cristina. El escritor argentino peronista escribió: «Los gobiernos populares son débiles ante el escándalo. No tienen ni cuentan con la recíproca solidaridad encubridora de la oligarquía y son sus propios partidarios quienes señalan sus defectos, que después magnifica la prensa».

La vicepresidenta expresó hoy su deseo de «superar esta forma de vincularse a través del odio» en la Argentina, a la vez que subrayó que en el pasado «se ha ocultado la entrega de un país y el endeudamiento sin límites».

Además, CFK denunció hoy la «cacería de opositores» que se hizo durante el anterior gobierno, «en complicidad con jueces» y a través de «mesas judiciales», y se preguntó dónde estaban quienes hoy hablan de república cuando se «perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio».

«Hoy me vienen a hablar de la República y aquella que era lo que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, república de morondanga«, dijo en el acto en Avellaneda. «¿Dónde estaban los que hablan de República cuando encarcelaban a opositores sin juicio?», se preguntó Cristina.

FUENTE: EL DESTAPE WEB