Tolosa Paz: «El salario no es costo sino el inicio del movimiento del sistema productivo»

Tolosa Paz: «El salario no es costo sino el inicio del movimiento del sistema productivo»

24/08/2021 0 Por guemes

La primera candidata a diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, realizó estas declaraciones durante su visita al Parque Industrial tandilense.

La candidata durante la visita al Parque Industrial de Tandil

La primera precandidata a diputada nacional bonaerense del Frente de Todos (FdT), Victoria Tolosa Paz, sostuvo este lunes que el salario «no es un costo» sino el «inicio de una polea que pone en movimiento el sistema productivo», durante una recorrida por la ciudad de Tandil.

La postulante visitó el Parque Industrial, el polo informático de la Universidad Nacional del Centro y destacó el «rol decisivo» de la formación y la educación para la «etapa de desarrollo que viene».

«Mientras para Cambiemos los sueldos son un costo, porque así lo decían abiertamente, para nosotros son la punta de una polea que genera consumo y, en consecuencia, pone en movimiento todo el aparato productivo», resaltó Tolosa Paz, y añadió que «el desarrollo se construye desde un Estado presente que acompaña, genera oportunidades de formación y promueve la educación».

Tolosa Paz estuvo acompañada por el precandidato a diputado nacional Rogelio Iparraguirre y por el primer precandidato a concejal, Darío Méndez, con quienes recorrió el instituto Pladema que funciona en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Centro, donde se desarrollan sistemas de simulación computacional para resolver problemas de la industria, la medicina y los vinculados a la energía.

También visitó la planta industrial Fundalum de fundición de aceros y aleaciones especiales que opera en el Parque Industrial Tandil, según se informó en un comunicado.

Tolosa Paz y los precandidatos participaron de una «caminata para la victoria del Frente de Todos» en el centro de Tandil, donde intercambiaron experiencias y presentaron propuestas a vecinos y comerciantes.

Así concluyó la actividad de una intensa agenda que más temprano incluyó recorridas y encuentros partidarios en los municipios de Las Flores y Rauch.

FUENTE: TELAM