Papelón inédito: el Gobierno de Brasil suspende el superclásico sudamericano en San Pablo

Papelón inédito: el Gobierno de Brasil suspende el superclásico sudamericano en San Pablo

05/09/2021 Desactivado Por guemes

Un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió a los 7 minutos del primer tiempo el partido que Brasil y Argentina jugaban en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022. 

Neymar y Messi en el escándalo de la suspensión.

El partido que Brasil y Argentina igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fue suspendido a los 7 minutos del primer tiempo por la irrupción de funcionarios sanitarios del gobierno brasileño, que denunció a cuatro futbolistas «albicelestes» por violar la normativa federal de ingreso al país.

Los jugadores argentinos se retiran del campo.

Un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió a los 7 minutos del primer tiempo el partido que Brasil y Argentina, luego de la denuncia sobre cuatro jugadores argentinos acusados de violar las normas migratorias federales en el marco de la pandemia de coronavirus.

Scaloni, Neymar y Messi charlan en medio del escándalo.

Los futbolistas del seleccionado «albiceleste» se retiraron de inmediato al vestuario visitante del Arena Corinthians en medio del desconcierto por la inédita situación, que provocó la reacción de los 1.500 invitados al estadio.

«Hijos de puta», insultaron los hinchas brasileños en defensa de los jugadores argentinos, que fueron notificados en el lugar de la medida dispuesta sobre los cuatro futbolistas que actúan en el Reino Unido: Damián Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

Los cuatro jugadores fueron denunciados por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil.

FUENTE: TELAM