Cambios en Gabinete: todos los nombres que designó Alberto Fernández

Cambios en Gabinete: todos los nombres que designó Alberto Fernández

18/09/2021 Desactivado Por guemes

Alberto Fernández definió los nombres de su nuevo Gabinete. Juan Manzur (Jefatura de Gabinete), Santiago Cafiero (Cancillería), Aníbal Fernández (Seguridad), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca), Jaime Perzyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

Lo que se esperaba toda la semana, el presidente Alberto Fernández definió los nuevos nombres de su relanzado Gabinete. Los cambios más fuertes se dan en Jefatura de Gabinete, donde Santiago Cafiero deja el cargo para pasar a Cancillería. El ahora gobernador de Tucumán, Juan Manzur, reemplazará a Cafiero. Wado de Pedro continuará en su cargo como ministro de Interior.

 Tras la crisis interna del Frente de Todos luego de la derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Alberto Fernández definió fuertes cambios en su equipo. A los ya mencionados se suman Aníbal Fernández al Ministerio de Seguridad, Jaime Perzyck a Educación, Julián Domínguez a Ganadería, Agricultura y Pesca; y Daniel Filmus a Ciencia y Tecnología.

También se conoció el reemplazo del renunciado Juan Pablo Biondi. El nuevo vocero presidencial será Juan Ross.

Tras dar a conocer los cambios, Alberto Fernández resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. 

Desde Casa Rosada afirmaron que la jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16.

Anuncios económicos

Si bien todavía no se sabe cuándo se anunciarán las nuevas medidas económicas, sí pudo confirmar El Destape el aumento del salario mínimo vital y móvil, que subirá finalmente un 46% a partir del próximo mes. Había sido un adelanto de este portal días atrás. Si bien la reunión entre sindicalistas, empresarios y el Poder Ejecutivo será el próximo martes, el número ya está acordado. Así, se actualiza el acuerdo original que había fijado un incremento del 35%. De esta manera, el salario mínimo para trabajadores con una jornada completa alcanzará los $ 32.367.

Cómo sigue la agenda de Fernández

El presidente Alberto Fernández compartirá mañana un almuerzo con gobernadores de distintas provincias en La Rioja, en medio de la crisis política del oficialismo y mientras sigue la búsqueda de las nuevas figuras para el Gabinete.

«El presidente Alberto Fernández y parte del Gabinete nacional compartirán mañana con gobernadores de todo el país un almuerzo de trabajo en la provincia de La Rioja», informó Presidencia de manera oficial, tras otra jornada de incertidumbre y negociación en la Casa Rosada.

El jefe de Estado busca con este viaje mostrarse activo tras una jornada de extrema tensión, en la que permaneció en Casa Rosada entre reuniones y negociación para definir los nombres de los próximos ministros.

Si bien Presidencia no confirmó los nombres de los presentes este sábado en La Rioja, se espera que asistan al almuerzo el anfitrión Ricardo Quintela; el de Tucumán, Juan Manzur; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de San Juan, Sergio Uñac; y el de Chaco, Jorge Capitanich; además de los que lo llamaron el miércoles para expresarle su apoyo, como los mandatarios de Misiones, Oscar Herrar Ahuad; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

FUENTE: EL DESTAPE WEB