Axel Kicillof anunció cambios: Martín Insaurralde será el Jefe de Gabinete en la Provincia

Axel Kicillof anunció cambios: Martín Insaurralde será el Jefe de Gabinete en la Provincia

20/09/2021 Desactivado Por guemes

Lo confirmó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de un comunicado. Carlos Bianco será Jefe de Asesores de la gobernación.

Después de que todo el Gabinete de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires hayan puesto su renuncia a disposición, el Gobernador tomó la decisión de hacer una reformulación en el gabinete provincial. Martín Insaurralde será el Jefe de Gabinete de Ministros, mientras que Carlos Bianco será designado Jefe de Asesores. 

Por otro lado, también Axel Kicillof tomó la decisión de colocar en el el Ministerio de Infraestructura y servicios públicos a Leonardo Nardini. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda. Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez en lugar de Teresa García. 

En charla con C5N, Axel Kicillof reveló que estuvo en una reunión con Cristina Kirchner en El Calafate y que «está en constante contacto» tanto con Alberto Fernández como la Vicepresidenta. En este mismo sentido, aseguró que tras la reunión, en la que él participó vía zoom, se «había anticipado que iba a haber cambios. Porque este momento requiere más instrumentos. Y se tiene que fortalecer el enfoque territorial en la Provincia de Buenos Aires». 

En este mismo sentido, aseguró que el debate de la última semana «se resolvió en medidas concretas y con respuestas claras». Por otro lado, agregó que «da un renovado impulso para la etapa que viene» ya que la pandemia bajó en la cantidad de casos y que eso ocurre «gracias a la vacuna». Asimismo agregó que ahora «viene la reconstrucción y el renacimiento». 

En la misma charla agregó que «hay un cambio de etapa» porque en la Provincia ya «hay vacuna libre de segunda dosis» para los mayores de 60 años. Y añadió: «Hay que estar cerca de la gente. Esta reactivación se logra de abajo para arriba, esto estamos en una etapa». 

Los cambios en el Gabinete Nacional

Maximo Kirchner, por ejemplo, también hizo referencia a los cambios de Gabinete. «El tema de los nombres, y de qué cambios son suficientes o no, lo decide Alberto como decidió el gabinete del 10 de diciembre de 2019 en adelante. Eso está claro e incluso Cristina lo dice en una parte de su carta», remarcó Máximo Kirchner en un entrevista en Radio Del Plata. «Creo que Alberto es una persona inteligente, con experiencia y vamos a hacer las cosas de la mejor manera posible. La tarea para la que nos votan es para mejorar la calidad de vida de la gente», agregó.

En tanto, respecto a los cambios de Gabinete, Máximo Kirchner aseguró que «tenemos compañeros y compañeras al frente en diferentes lugares, habrá que acompañarlos y estar al pie de esta batalla que es sacar la Argentina adelante más allá de lo electoral y ayudar en todo lo que haya que ayudar, de eso se trata”.

FUENTE: EL DESTAPE WEB