Violenta toma de rehenes en Caseros: «Se preparó para la Tercera Guerra Mundial»

Violenta toma de rehenes en Caseros: «Se preparó para la Tercera Guerra Mundial»

05/10/2021 Desactivado Por guemes

Después de una cena con amigos un hombre armado comenzó una toma de rehenes. Intervino el Grupo Halcón de la Policía bonaerense. El hombre dice que «se está preparando para la tercera guerra mundial».

Un hombre de 42 años mantenía esta mañana de rehén a un amigo suyo dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros. Llevan más de 7 horas atrincherados y el implicado está armado. El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni indicó que se escucharon 300 disparos durante toda la noche contra la policía. Intervino el Grupo Halcón de la Policía bonaerense para que el hombre deponga su actitud, informaron fuentes policiales, y piden que los vecinos de la zona no salgan a la calle.

El hecho trascurre desde anoche en una vivienda de la calle Tres de Febrero al 3900 de la mencionada localidad del Partido de Tres de Febrero. Según indicaron las fuentes, todo comenzó cuando el hombre, identificado solo por su nombre de pila, Darío, estaba junto a su pareja cenando en la casa de unos amigos.

En ese momento se inició una discusión, por la cual el hombre tomó del cuello a su pareja, de nombre Paula (42). El resto de los presentes se dieron a la fuga, inclusive la pareja del agresor, quedando finalmente en el lugar un amigo, identificado como Alejandro (47).

Al arribar la policía al lugar, el hombre no depuso su posición y comenzó a disparar varios tiros con una escopeta. Minutos antes de las 8 de esta mañana ya llevaba más de siete horas atrincherado.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se encuentra en la zona desde la madrugada y explicó que se trata de una persona “con alteraciones mentales bastante importantes” que se encuentra armada con una escopeta y una pistola. «En su delirio decía que se ha preparado para la tercera guerra mundial y los que lo conocen dicen que tiene máscaras de gas, chalecos antibalas y dio más de 300 disparos al personal policial», expresó en diálogo con TN. Berni indicó que ya tienen el plan para ingresar al domicilio a la fuerza, pese a que el hombre no ceda en su actitud. Además, asumen que su compañero no estaría en un buen estado.

FUENTE: EL DESTAPE WEB