Máximo Kirchner: «Solo el pueblo va a salvar al pueblo y hay que hacerse cargo de la responsabilidad que le toca»

Máximo Kirchner: «Solo el pueblo va a salvar al pueblo y hay que hacerse cargo de la responsabilidad que le toca»

08/10/2021 Desactivado Por guemes

El jefe del bloque del FDT en Diputados criticó al macrismo, habló del destino de la Argentina y lanzó un pedido hacia la gente pensando en el futuro.

En lo que fue el primer acto multitudinario del Frente de Todos luego de los picos más altos de casos, Máximo Kirchner, jefe de bloque del FDT en la Cámara de Diputados y principal dirigente de La Cámpora tomó la palabra y sostuvo sin vueltas, de cara a las próximas elecciones generales tras la dura derrota en las PASO: «Tenemos el 14 de noviembre para demostrar el orgullo de un pueblo y que es capaz de dar vuelta las cosas más allá de todo lo que nos falte hacer«.

En el acto que se realizó en la cancha de Nueva Chicago, el dirigente político indicó que «fueron seis años muy duros para nuestra gente», por el macrismo y la pandemia del COVID-19. Sobre esto último, manifestó: «Nos ha demorado. Faltan hacer muchas cosas, la velocidad de los deseos y anhelos de nuestro pueblo es mucho más rápida que la velocidad de la construcción en esta pandemia para cumplir con las promesas realizadas. Hay un pueblo que espera y tenemos también que definir cómo vamos a construir ese futuro». Pero señaló: «Necesitamos que los argentinos y las argentinas se involucren con el destino de su país: sea en la cooperadora de una escuela, en una unidad básica de un barrio, donde sea. Si nuestros ciudadanos y ciudadanas no se involucran, será muy difícil cambiar el destino de esta historia. Solo el pueblo va a salvar al pueblo y debe hacerse cargo de la parte que le toca«.

Los dichos del dirigente fueron ante una gran cantidad de militantes de diferentes organizaciones sociales y agrupaciones como, por ejemplo, La Cámpora. Además añadió: «Cuatro años de macrismo, de insensibilidad, de ajuste, de perder el trabajo, de miedo, de ser denigrados y estigmatizados. Cuatro años de endeudamiento y de poner de rodillas a la Argentina que tanto le había costado al pueblo argentino volver a levantar después de diciembre del 2001». Y sostuvo: «En el 2019 fuimos a construir una victoria que permitiera un respiro a la gran mayoría de la gente. Discutimos, debatimos, fuimos generosos y generosas y pudimos en las urnas dar una inmensa demostración popular de que la Argentina no quería más ajustes. Que la Argentina necesitaba empleo, salud, educación, trabajo».

En la misma línea, Máximo Kirchner apuntó directamente contra el macrismo: «Yo les quiero preguntar hoy aquí, ¿ustedes en sus barrios vieron esos 44 mil millones de dólares del FMI?» y ante la respuesta negativa, sostuvo: «Tenemos que entender la gravedad de la situación que Macri impuso a nuestra patria. Esa plata prestada no fue invertida en su pueblo, en escuelas, jardines, universidades, asfalto, veredas. Tampoco sirvió para desarrollar a la industria o a las PyMES. Nada ha quedado». Mientras que también apuntó contra María Eugenia Vidal, que destruyó el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y «se rajó para la Ciudad».

Para cerrar, en relación al coronavirus, el dirigente expresó: «Tuvimos que tomar decisiones drásticas, incómodas, a veces antipáticas pero también inevitables». Y les preguntó a los presentes: «¿Quieren que vuelva el trabajo? ¿Que Alberto, Cristina y Axel peleen para que bajen los precios y ponerle un límite a los especuladores?». Ante la respuesta positiva, sentenció: «De pie, a caminar, rancho a rancho, casa a casa y a construir una victoria, una muestra enorme de dignidad, de ciudadanos y ciudadanas».