Boca cayó ante Vélez y se aleja de la pelea por el campeonato

Boca cayó ante Vélez y se aleja de la pelea por el campeonato

25/10/2021 Desactivado Por guemes

El conjunto xeneize cayó ante Vélez y se aleja del campeonato. Quedó a nueve puntos de River.

El conjunto que dirige Sebastián Battaglia tuvo un flojo encuentro ante Vélez y perdió 2-0 en Liniers en un partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional. De esta forma, Boca quedó a nueve puntos de River en el torneo argentino. 

Los goles para el Fortín los hicieron Federico Mancuello con un bombazo de zurda, a los 38 minutos del primer tiempo, y Cristian Tarragona, a los 44 del segundo, que por su parte acortó distancias con el líder River y alejó al elenco de la Ribera de la pelea por el título.  En cuanto al partido, el conjunto anfitrión manejó la pelota, sobre todo en el primer tiempo, etapa en la que pese a no contar con muchas situaciones logró abrir el marcador.

En el complemento, y con la ventaja de su lado, Vélez le cedió la pelota a Boca, que careció de ideas en ataque y prácticamente no pateó al arco en todo el partido. El primer gol de Vélez llegó a los 38 minutos del primer tiempo cuando la pelota le cayó a Mancuello, quien  sacó un bombazo de zurda que se desvió en un rival y se metió en un ángulo.

Ya en el segundo tiempo, hubo una jugada muy polémica en la cual  Marcos Rojo le puso la mano en la cara a Luca Orellano, lanzado en carrera hacia el arco de Agustín Rossi, pero el árbitro Diego Abal consideró que no hubo falta aunque todo el estadio pidió penal. Para el final quedó en la búsqueda del empate, pero no acertó ni siquiera en los centros y Vélez terminó liquidando el pleito con otro contragolpe y una buena definición de Tarragona.

Con este resultado, River, que este lunes recibe a Argentinos Juniors, lidera el certamen con 39 puntos, seguido de Talleres (32), Vélez (31), Boca (30) y Lanús (30). Además, con este resultado, el historial entre estos dos equipos indica que se enfrentaron en 174 ocasiones desde la época amateur. El «Xeneize» se impuso en 88 ocasiones mientras que el «Fortín» ganó 45. Empataron 41 duelos.

El próximo partido de Boca será ante Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado 30 de octubre, mientras que el fortín enfrentará a Banfield por el mismo torneo y el mismo día.

FUENTE: EL DESTAPE WEB