Se aleja la posibilidad de transmitir los partidos de Boca y River por la TV abierta

Se aleja la posibilidad de transmitir los partidos de Boca y River por la TV abierta

08/02/2022 Desactivado Por guemes
Imagen del último superclásico, en el Monumental. Este año se enfrentan en la séptima fecha. Foto: Sergio Peralta

A dias del inicio de la Copa de la Liga Profesional se resolvió finalmente un enigma que se había planteado sobre la televisación; los principales partidos del torneo, entre los que se contemplaba uno de Boca o de River por fecha, continuarán dándose a través del sistema codificado. Es que Disney acordó transferirle los tres canales de Fox a Mediapro y de esa manera cumplió con el dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, en el que se obligaba a la cadena estadounidense a desinvertir para aprobar la fusión de ESPN con Fox Sports.
Disney le vendió los tres canales Fox Sports de Argentina a Mediapro, una empresa española que ahora que está controlada por el fondo de inversión chino Orient Hontai. Desde Disney entienden que la exigencia de liberar contenidos fundamentales ya caducó a partir de esta transferencia de derechos.
Así las cosas, los encuentros del debut de Unión-River y Boca-Colón se verán este sábado y domingo por codificado. Turner y Fox ya se repartieron los 14 partidos de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. De acuerdo a versiones de las empresas, sólo se podrán ver a través de la televisión abierta dos partidos por fecha, que no serán los de ninguno de los equipos grandes.

Pero este martes no sólo quedó el plan de desinversión de Disney sino que también TNT Sports, la empresa que tiene el otro 50% de los derechos del fútbol de Primera, anunció los encuentros de la primera jornada.

En paralelo al dictamen sobre la fusión de FOx y ESPN, desde el oficialismo se había impulsado el regreso del Fútbol para Todos. El senador Oscar Parrilli presentó un proyecto de ley en la Cámara Alta para que los principales partidos del torneo local se televisen por la TV Pública. De todos modos, la Copa de la Liga sigue con el formato de televisación del último año.